Se quejan en Ayutla por falta de refugios temporales ante las lluvias


Pobladores de varias localidades demandaron la asignación de un inmueble seguro, por si ocurriese alguna contingencia

Se quejan en Ayutla por falta de refugios temporales ante las lluvias

Clima

Junio 05, 2016 21:29 hrs.
Clima Estados › México Guerrero
Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA › codice21.com.mx

1,441 vistas

(IRZA).- Pobladores de esta cabecera municipal y de varias comunidades externaron su preocupación, porque ante las recientes lluvias registradas en la zona, no hay refugios temporales en caso de contingencias.

Tras caer las primeras lluvias en la parte alta de este municipio, los habitantes desconocen dónde hay refugios temporales, a pesar de que tienen conocimiento de que en las escuelas se ponen estos centros de atención.

A pesar de que en el pasado los han instalado en el mercado nuevo que se construyó en esta cabecera municipal, este año se desconoce si los abrirán en el mismo lugar, pues se habla mucho de que los comerciantes ya se instalarán en los locales que ahí se encuentran y las autoridad municipal no informa en dónde se refugiarían familias damnificadas por contingencias en esta temporada de huracanes.

En una reunión previa en la localidad de Los Tepetates, vecinos dijeron que temen que los cerros vuelvan a desbordarse como en años anteriores y no quieren volver a dejas sus casas por mucho tiempo, pero tampoco conocen a dónde se podrán refugiar.

’A las autoridades no les importa lo que nos pase, ya ves lo que pasó en el 2013, y seguimos sin información a dónde nos iríamos’, señaló Martín Guerrero García.

A pesar de que se desestimó un estudio que se realizara por el deslizamiento de tierra en Los Tepetates, en el 2013, los habitantes temen que el Cerro de la Cruz se parta en dos y deje sepultada a toda la comunidad, pues el suelo de esta zona es inestable y aseguran que las autoridades no harán nada hasta que vean algo similar a lo que pasó en La Pintada, en el municipio de Atoyac de Álvarez, donde muchas personas murieron sepultadas al desgajarse el cerro por las intensas lluvias. (www.agenciairza.com)


Ver nota completa...