SE REVELARÁ GTO AL "PEJE". (VIDEO NOTA).


Diferentes sectores sociales de la población capitalina, se organizan por diferentes medios, para revelarse a la medida ordenada por la federación con el desabasto de gasolina, pues Guanajuato comienza a ’despertar’ ahora contra el gobierno Morenista de AMLO.

| José Antonio Cano Hernández. | Desde Nueva Era Noticias

Política

Enero 10, 2019 16:39 hrs.
Política Nacional › México Guanajuato
José Antonio Cano Hernández. › Nueva Era Noticias

1,452 vistas

A través de redes sociales y grupos de whatsapp, ciudadanos organizan lo que podrían ser el estallamiento social en contra de la medida implementada por la federación en el estado de Guanajuato, al cerrar los ductos de PEMEX que surten de combustible a gasolineras en el estado, pues se cumplieron 6 días con el problema.
El desabasto en gasolineras inicio el pasado viernes 4 de enero, ocasionando una crisis social pero con la supuesta promesa de que terminaría el martes 8, pues inclusive fuentes cercanas a la Delegación Estatal del partido Morena anunciarían este día el restablecimiento del servicio, asegurando que fueron abiertos los ductos de Pemex de León, aunque hoy por la mañana se vio el engaño.
Así como cientos de morenistas guanajuatenses fueron al Congreso del Estado en diciembre pasado y protestaron contra los malos gobiernos panistas, en Guanajuato capital, y seguramente en cada municipio del estado, guanajuatenses se organizan para hacer lo mismo, pero en contra de esta medida del gobierno federal morenista de Andrés Manuel López Obrador.
Se cumplieron 6 días en que hombres y mujeres, jóvenes y adultas, han hecho filas enormes por espacio de horas para alcanzar solo 10 litros del codiciado combustible, y las hacen ya sea a bordo de sus coches o llegan caminando y cargando garrafas, porque la situación ya es insostenible.
Muchos han pasado la noche en las gasolineras para ser de los primeros en adquirir la gasolina, duermen dentro de sus coches o a la intemperie cubriéndose del ambiente helado cobijados con enormes cobertores, y una de las situaciones que ocasionó el hartazgo social fue que en la gasolinera de Noria Alta se prohibió la venta de gasolina en garrafas, por órdenes del dueño, y se estableció entregar solo 10 litros por coche.
Algunos militantes Morenistas defienden la medida a su modo, unos aseguran que es tema de seguridad nacional, y otros, como la regidora Magaly Segoviano la justifican por el lado de que bajo la contaminación en Guanajuato, sin interesar la crisis que existe y que ya generó conflictos laborales, pérdidas económicas en negocios y un clima de inestabilidad social.
Otros más han jurado que es la venganza del presidente López Obrador hacia los partidos detractores a su gobierno, pues los 5 estados que atraviesan por esta misma crisis son gobernados por PAN, PRD, PRI y Convergencia.
Pero lo que es un hecho es que Guanajuato volverá a despertar y esta vez más agresivo y no será viajando hasta los Pinos a ofender al ’Peje’ por esta ’metida de pata’, pues se está convocando al pueblo a que no dejar que sigan tratándolos así en las gasolinera y a que ellos mismos se surtan cubriendo el importe de lo que compren, y con esto mandarle como mensaje al presidente morenista de que no es al PAN al que tiene sometido, sino al pueblo que fue engañado por el partido azul y que ahora se ve pisoteado por Morena.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor