Se une a la limpieza de canales la 1er Sindicatura


Encabezados por el síndico Javier Solorio Almazán, el personal administrativo se unió a la brigada que realiza la coordinación de servicios públicos

Se une a la limpieza de canales la 1er Sindicatura

Gobierno

Junio 02, 2019 17:58 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,826 vistas

Debido a que Acapulco ha sido afectado por fenómenos meteorológicos en años anteriores, para prevenir daños y afectaciones, la Coordinación de Servicios Públicos que dirige Juan Carlos Manrique realizó la brigada de limpieza dónde se unen administrativos y operativos, la primer sindicatura se sumó a dicha actividad.

La limpieza de cauces se llevó a cabo en La Marquesa, La Marquesitas, Gaviotas 1, 2 y 3, hasta hoy se han recolectado mil 300 toneladas de desechos.

"Participan todas las direcciones que pertenecen a la coordinación de servicios públicos, la brigada es de unidades administrativas, los que hacen el trabajo en oficina de lunes a viernes, hoy se vinieron hacer trabajo de carácter operativo, aquí no es una cuestión de quien le toque, esto nos toca a todos, le entramos parejo", señaló Juan Carlos Manrique, Coordinador de Servicios Públicos del Municipio.

"Acapulco debe de ser cuidado por todos, por ello hoy nos unimos todos, directores, administrativos y el síndico para limpiar canales, si hacemos un llamado a la ciudadanía de cuidar nuestra ciudad, solo es cuestión de tirar la basura en lugares que están permitidos, si todos hacemos eso, el bien es para todos", destaco el Dr. Javier Solorio Almazán.

Solorio Almazán hizo un llamado a la ciudadanía a contribuir como un "Acapulqueño de Verdad", los invitó a participar en la limpieza y también a evitar arrojar desechos a los cauces, pues eso a generado problemas de taponamiento que hace que se desborden lo canales pluviales.

El trabajo de limpieza de canales de entrego en tiempo y forma el 15 de mayo cuándo inicia la temporada de lluvias, las acciones que hoy se realizan es una ampliación de servicios, ya que la ciudadanía sigue arrojando desechos sólidos y es necesario tener limpios todos los lugares.

El síndico municipal, señaló que la prevención debe ser constante "seguiremos atendiendo todos lados, no importa que estemos en plena temporada, buscamos que las lluvias no afecten como en años anteriores, por ello vamos estar pendiente de todos lados, pero también el compromiso es de la ciudadanía", declaró Javier Solorio.

La actual administración, busca disminuir las inundaciones y los daños que pudiera generar un fenómeno, de igual forma se hizo un llamado a las desarrolladoras a mantener limpio y tirar sus desechos en lugares adecuados.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor