’Seguridad debe ser integral y de respeto a los derechos humanos’: Adela Román


Participa la alcaldesa en la reunión ’Estrategia de Paz y Seguridad en 27 Regiones Turísticas de México’

’Seguridad debe ser integral y de respeto a los derechos humanos’: Adela Román

Gobierno

Septiembre 06, 2019 21:13 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

4,497 vistas

Con la finalidad de conocer estrategias de seguridad municipal que permitan tener un Acapulco más seguro, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, participó en la reunión de trabajo ’Estrategia de Paz y Seguridad en 27 Regiones Turísticas de México’, convocada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Junto a representantes de 10 centros turísticos del país, la alcaldesa escuchó las propuestas que permitirán brindar mayor seguridad a los ciudadanos y turistas.

Durante la reunión se propusieron reformas constitucionales, para que las policías municipales tengan mayor función en la investigación de delitos.

’Esta reunión tuvo como objetivo, darnos a conocer los programas y los planes que hay para mejorar el sistema de seguridad pública del país, entendiendo que la seguridad debe ser integral y de respeto irrestricto a los derechos humanos con el mejoramiento de la cultura cívica y participación ciudadana, fue muy importante escuchar las estrategias de paz y seguridad para estas 27 regiones turísticas, además la estrategia de seguridad municipal en México y ver cómo siendo centros turísticos podemos mejorar la seguridad para darle tanto a los habitantes del municipio que gobernamos como a los turistas la seguridad y certeza de que es un lugar seguro’, explicó Adela Román.

Asimismo, la alcaldesa dijo que: ’estamos hablando de un nuevo paradigma de justicia en este país, en donde el municipio es un actor importante para combatir la delincuencia, para investigar el delito, lo fundamental de la policía sería brindar seguridad y estar cerca de la gente’.

De la misma manera, destacó que dentro de la reunión se presentaron ponencias como ’Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica’, donde los alcaldes coincidieron en impulsar las reformas que ya han sido planteadas, para que el municipio reciba la importancia que requiere por ser el gobierno más cercano a la sociedad.

Además se analizaron los temas ’La Estrategia de Seguridad Municipal en México y la Iniciativa Mérida’ y ’La Estrategia de Seguridad Municipal en México y USAID’.

Estuvieron presentes en el encuentro, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño; la secretaria Ejecutiva Adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Bertha Alcalde Luján; el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur México, Humberto Hernández Haddad; la directora Interina de la Oficina de la Iniciativa Mérida, Virginia Kent.

También la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en México, Elizabeth Warfield; el Oficial de Programas de Seguridad y Procuración de Justicia de la Oficina Iniciativa Mérida, Todd Christiansen y alcaldes de municipios como Los Cabos, Baja California Sur; Manzanillo, Colima; Ciudad Juárez, Chihuahua entre otros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor