Los politicos ofrecen lo mismo: bla, bla; se necesitan huevos y un modelo estratégico para combatir la inseguridad

Sopa de grillos

Esteban Blancas

Sopa de grillos

Política

Diciembre 30, 2017 13:48 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Esteban Blancas › codice21.com.mx

1,368 vistas

Todos los politicos sin excepción te prometen lo mismo en campaña cuando son candidatos, puras promesas vanas sin ninguna responsabilidad de dar soluciones concretas a la población cuando ya están en funciones y lo hacen para no cumplir a la ciudadanía.

Los actores politicos que quieren ser candidatos para un puesto de elección popular, ya no tienen pasión por su pueblo, vocación de servicio a la gente, solo llevan la mentalidad de enriquecerse del erario público a endeudar y quebrar financieramente a una institución de gobierno junto con sus colaboradores más cércanos o familiares.
Son pocos los candidatos que verdaderamente tienen deseos de servir a su pueblo y lo demuestran con acciones concretas y son apoyados por los ciudadanos por sus obras sociales que realizan en su comunidad.

Los personajes politicos que se promueven para candidatos a la presidencia, de Acapulco, diputado local, federal o senador, sus promesas de campaña dirigidas a la población para según convencer y voten por éllos por un cargo de elección popular, son sin ninguna responsabilidad de cumplir y son: ’Cero cuotas’, ’Cero extorsión ’, ’Urge acabar con la inseguridad, ’Vamos a cavar con los corruptos’, ’Vamos a disminuir la pobreza extrema’, ’Vamos a combatir el desempleo, bla bla, bla, y bla.

Pero jamás, te dicen cómo van a combatir los problemas sociales o la estrategia efectiva que van a utilizar para solucionar los males sociales que afectan a la población, principalmente la inseguridad, la corrupción, la impunidad, el desempleo, la pobreza extrema entre otros problemas sociales.
Mexica es el país más corrupto entre los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Economice. (OCDE).

La corrupción trasciende en los gobernantes o funcionarios de los tres niveles de gobierno, Municipal, Estatal y Federal y principalmente en los mandos policiacos es común encontrarlos en las diferentes policías de los estados.

Acapulco conocido mundialmente y uno de los centros turísticos más visitados en México, es el municipio más violento del país y encabeza la lista de las 50 localidades con más homicidios, la encuesta señala que la zona donde más personas se sienten inseguras: nueve de cada 10.

La investigación que realizo la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), recientemente publicada en el periódico a nivel nacional, ’El Universal’, arrojo que en Acapulco hay 20 colonias peligrosas, incluida la zona turística de la Costera Miguel Alemán Valdez, a pesar de que esta blindada por las fuerzas castrenses, pero cuatro de esas han sido catalogadas como de alta peligrosidad por su elevada incidencia en homicidios, robo de vehículos y armamento asegurado que son: Ciudad Renacimiento Progreso, Centro y el Coloso.

Las otras colonias peligrosas son: Emiliano Zapata, la Laja, Jardin Mangos, Llano Largo, Magallanes. Bella Vista, Puerto Marques, Tres Palos, Postal, Cuauhtémoc, la Venta, Hornos, las Cruces Garita de Juárez.

La zona turística también registra alta incidencia de homicidios robo de vehículos y aseguramiento de armas como en las colonias: condesa, Icacos y Punta Diamante, que prestan alta incidencia criminal.

Los politicos que deseen ser candidatos para la presidencia municipal de Acapulco u otro puesto de elección popular, debe tener principalmente suficientes huevos y no tener miedo para afrontar los problemas sociales que están lacerando al pueblo de Guerrero y principalmente a Acapulco y que a los ciudadanos les hablen con la verdad y de frente de cómo van a enfrentar los problemas sociales o que modelo de estrategia van a utilizar para disminuir principalmente la inseguridad, la corrupción, la impunidad, la pobreza extrema, el desempleo y sanear las finanzas del Ayuntamiento de Acapulco.
Ya el pueblo está cansado de tanto políticos demagogos y choreros, que dicen muchas falacias, ya no cree en los partidos principalmente en los politicos chapulines, que se pasan de un partido a otro para buscar sus intereses personales y no solucionar los problemas sociales, un pueblo quiere acciones concretas de sus gobernantes en su primer, o segundo año de gobierno.

De qué sirve miles de fuerzas castrenses, en el puerto de Acapulco, sino no han dado resultado en disminuir la inseguridad, al contrario en la práctica han aumentado los homicidios, extorsiones, cobro de pisos y solo en los discursos de papel de los gobernantes, han disminuido.

Lo que se requiere es un verdadero plan estratégico para combatir la inseguridad, como una policía honesta de inteligencia investigadora, utilizando la tecnología avanzada, la colocación de suficientes cámaras de vigilancia en lugares estratégicos en las principales calles y colonias de mayor incidencia delictiva de Acapulco.

Y la recomendación como requisito a la hotelería empresas y comercios de colocar cámaras de vigilancia para una mayor seguridad en Acapulco y con la instalación de cámaras suficientes se daría mayor seguridad efectiva al puerto de Acapulco, que tener miles y miles de fuerzas castrenses que de acuerdo al protocolo, no intervienen en la acción de un delito homicida.

Por eso el pueblo tiene un hartazgo de sus gobernantes actuales que prometieron también los mismo hace muchas décadas de acabar con los principales males de México, la corrupción, la impunidad, la inseguridad, la pobreza extrema, el desempleo y al contrario lo han fomentado todos los partidos politicos, por la maldición de la corrupción e impunidad un fenómeno que ha penetrado en todos los niveles de gobierno y principalmente en las instituciones de justicia donde se puede reducir considerablemente la delincuencia y la corrupción.

Los desaciertos de López Obrador, han aprovechado los enemigos del tabasqueño del sistema de gobierno para desprestigiarlo ante el pueblo mexicano, que es un peligro para México, que es un soberbio, populista, mesiánico, caudillo, loco, mal hablado, ególatra, necio, conservador y políticamente incorrecto, pero hasta ahí, no hay más no se le ha probado nada que comprometa a cabalidad su liderazgo político y moral.
La desesperación de tantos males sociales, principalmente la inseguridad y la falta de confianza de las instituciones que padece el pueblo mexicano, por los políticos corruptos actuales en el poder, en las próximas elecciones ven en su única esperanza hacer presidente de la república mexicana, a un un dirigente social de izquierda controvertido conocido por 96% de la población mexicana, al mismo tiempo posee el mayor saldo de opinión negativa (-10), entre los aspirantes presidenciales, según los últimos resultados de la encuestadora Consulta Mitofsky, y se llama Manuel López Orador y el pueblo no se va a equivocar.

Ver más