¿Vaca Canadiense en peligro de extinción?


La primera vaca lechera que logró desarrollarse en Norteamérica, ahora cuenta con solamente 250 ejemplares de raza pura en el mundo.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
¿Vaca Canadiense en peligro de extinción?

Ganadería

Abril 08, 2019 10:17 hrs.
Ganadería Internacional › Canada
Carolina Veiga › Megaopinion

2,691 vistas

Estas importantes vacas son conocidas como canadienses, y tuvieron una gran importancia en las Cocinas de las primeras generaciones de Francocanadienses, es patrimonio animal y agrícola de la región de Quebec.

Pero ahora su futuro parece estar en peligro, ya que según datos, solo restan cerca de mil ejemplares de la especie en el mundo, y de esas solamente 250 son de raza pura, la mayoría está en la provincia canadiense.

Productores ya solicitaron protección a esta vaca pero ahora las peticiones tuvieron un aumento considerable, esto por que según la Federación de productores de razas patrimoniales de Quebec ( FPRPQ) , dos ganaderos que pasan por problemas financieros, pretenden subastar 100 de sus ejemplares de vaca canadiense, todos de raza pura.

El informe fue divulgado a través de un vídeo, donde la secretaria de tesorería de la FPRPQ, Mélanie Gagné, reveló que " esto perjudicaría seriamente a la raza, que de por sí ya se encuentra en una situación muy precaria".


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor