"A modo", se asignan regidurías y diputaciones pluris en Morena: Militantes


Crece la indignación de los simpatizantes de AMLO hacia su dirigente en Guerrero, Pablo Sandoval, a quien acusan de beneficiarse con los espacios del partido

"A modo", se asignan regidurías y diputaciones pluris en Morena: Militantes

Política

Mayo 17, 2018 15:52 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

703 vistas

A medida que avanzan las campañas electorales y a unos días de iniciar el proceso de los candidatos a las diversas alcaldías, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) explotaron contra su dirigente Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros a quien acusan de asignarse las regidurías y diputaciones pluris "a modo", lo que violenta los estatutos del partido, señalaron.

Entrevistados al respecto, los simpatizantes del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, comentaron que están decepcionados de sus dirigentes estatales, "mira los estatutos de Morena son claros. Dicen que la regiduría tres y seis son para externos y en este caso Amílcar puso al abogado Hugo Hernández que es del partido, algo que va en contra de los estatutos", dijeron.

"Nosotros hemos sido cautos por ayudar a AMLO, pero lo que hace Pablo Sandoval y compañía es querer sacar provecho del movimiento, ya que él al ser bateado de la diputación federal plurinominal, ahora se puso como pluri rumbo a Congreso de Guerrero y esa posición debería ser para un externo", dijo un dirigente que omitió su nombre por temor a represalias.

Agregó que en la posición seis, de las diputaciones plurinominales también colocaron a una mujer que es conocida militantes de Morena, por lo que indicaron: "Los estatutos del partido los están haciendo un lado por su hambre de poder", apuntó.

Otros entrevistados mencionaron que por lo anterior, Sandoval Ballesteros se encuentra impugnado ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana en Guerrero y esperan que la resolución salga a favor de los inconformes, con el objetivo de salvar la unidad que require Morena para ser competitivos el próximo 1 de julio.

Cabe señalar que López Obrador se ha abstenido de hacer eventos masivos en Acapulco, pese a ser el municipio más importante de Guerrero y según los militantes cuestionados, es por el temor de recibir abucheos ante el comportamiento adoptado por Sandoval Ballesteros y compañía.

Ver más