"Es tiempo de actuar y de cuidar nuestro medio ambiente", destaca Abelina López Rodríguez - Alcaldesa toma protesta a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Cabildo - Acapulco - codice21.com.mx

"Es tiempo de actuar y de cuidar nuestro medio ambiente", destaca Abelina López Rodríguez


Alcaldesa toma protesta a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Cabildo

"Es tiempo de actuar y de cuidar nuestro medio ambiente", destaca Abelina López Rodríguez

Gobierno

Octubre 07, 2021 18:32 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

218 vistas

Para impulsar proyectos e iniciativas que permitan preservar el medio ambiente, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, tomó protesta a los ediles que conforman la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales presidida por el regidor, Ilich Augusto Lozano Herrera.

En la Sala de Cabildo, Juan R. Escudero, la alcaldesa exhortó a los regidores a trabajar de manera coordinada, y destacó que es una de las comisiones más importantes, porque a través de ella, en el marco de la responsabilidad y obligaciones, los ciudadanos pueden entrar en orden y evitar afectaciones como el acumulamiento de basura heredado por la administración anterior.

"Es tiempo de actuar, es tiempo de cuidar nuestro medio ambiente y esa es una de las comisiones que para mí reviste en su esencia y en su fondo muchísima importancia porque es hablar de que le vamos a dejar a los que vienen".

López Rodríguez tomó protesta a Ilich Augusto Lozano Herrera como presidente de la Comisión; a Manuel Añorve Aguayo como secretario técnico y como vocales a los regidores, Ricarda Robles Urioste, Damaris Ruano Lucena, Juan Solís Calderón, José Antonio Carbajal Moreno, René Juárez Albarrán, Hilda Sofía Corona Mijangos, Brenda Jazmín Hernández Marino, y Kandy Salima Salas del Valle.

Durante el evento, integrantes de la Comisión expresaron su compromiso para trabajar en el cuidado y protección del ambiente, también escucharon la opinión de integrantes de la sociedad civil, ambientalistas, colegios y promotores a quienes invitaron a unirse a esta comisión.

Entre los planteamientos destacan campañas para evitar el uso de vidrio y unicel en la Isla de la Roqueta y la creación de la Policía Ecológica, las cuales serán escuchadas y analizadas durante la próxima semana en la segunda sesión.

Estuvieron presentes, la Secretaria General, Irma Graciela Lee González; la síndica Procuradora, María Inés Mendoza Sandoval y el director de Ecología municipal, Jesús Castillo Aguirre.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor