"Himeros apasionados" dale vuelo a la imaginación


"Himeros apasionados" dale vuelo a la imaginación

Cultura

Febrero 10, 2019 21:42 hrs.
Cultura Estados › México Guerrero
J Emireth Bollás Mendoza › codice21.com.mx

2,330 vistas

Un puñado de ardientes emociones, desenvolvió la obra "Himeros apasionados", escrita y dirigida por Alexander Díaz, la cual fue presentada el pasado viernes en un café de Chilpancingo, ante conocedores de arte dramático.

La puesta en escena estuvo a cargo del grupo Neptuno Performance, integrado por Alexander Díaz, América Saldívar, Arisbey Ibarra, Cristian Villafaña y Óscar Rodríguez, y tuvo una duración aproximada de 30 minutos.

’Himeros apasionados’ habló de temas como el amor, el suicidio, acoso, bullying, amistad y por supuesto la sexualidad representada por los dioses griegos.

Cabe señalar, que el término "himeros" proviene de la mitología griega y es la personificación de la lujuria (deseo sexual), incluida también la homosexualidad, donde desarrollaron a través de spoilers que ejemplificaron las temáticas que puede coincidir con cualquier persona en sociedad.

En palabras de su escritor, el objetivo de representarla, es que el público haga una reflexión acerca del papel que juega en cada uno de los temas que se abordan.

En una dinámica de preguntas y respuesta al finalizar la puesta en escena, los espectadores coincidieron en que la presentación sí logra contrastar el drama con la realidad.

Su estreno está programado para el próximo 14 de febrero en Café 24, ubicado en ’Teófilo Olea’ y Leyva #24, en Chilpancingo, con dos funciones estelares.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor