"No está derrotado": Prestigiosa viróloga lanza duro pronóstico sobre el futuro del covid-19 - *Virología Médica de la Clínica Universitaria de Frankfurt, Alemania, lanzó una fuerte advertencia. - Benito Juárez - codice21.com.mx

"No está derrotado": Prestigiosa viróloga lanza duro pronóstico sobre el futuro del covid-19


*Virología Médica de la Clínica Universitaria de Frankfurt, Alemania, lanzó una fuerte advertencia.

| Milenio | Desde guerrerohabla.com
"No está derrotado": Prestigiosa viróloga lanza duro pronóstico sobre el futuro del covid-19

Salud

Julio 21, 2021 23:55 hrs.
Salud Internacional › México
Milenio › guerrerohabla.com

4,292 vistas

Frankfurt, Alemania. 21 julio 2021.-El coronavirus, covid-19, sigue siendo motivo de preocupación para el mundo, pues los contagios continúan. Ante este panorama, el cual no pinta bien desde el año pasado, Sandra Ciesek, directora del Instituto de Virología Médica de la Clínica Universitaria de Frankfurt, Alemania, lanzó una fuerte advertencia. ¿Qué dijo la especialista? ¿El covid-19 irá "in crescendo"? Te contamos la predicción que la especialista lanzó sobre el covid-19.

En una entrevista a la revista Focus, Sandra Ciesek, directora del Instituto de Virología Médica de la Clínica Universitaria de Frankfurt, Alemania, lanzó una advertencia sobre el covid-19 que parecía llegar a su fin con el anuncio de las vacunas. Sin embargo, para la experta la euforia debía salir hasta completar el proceso de vacunación, situación que aún no es real en todo el mundo.

Sandra Ciesek externó que aunque sea una fuerte ayuda la vacunación contra el covid-19, lo cierto es que el virus ’permanecerá’.

"Probablemente se convierta en endémico. Sin embargo, el nuevo coronavirus no está derrotado", reveló Ciesek.
La especialista predijo desde 2020 que el coronavirus podría ser muy similar a la gripe:

"Podría ser similar a la gripe, donde tenemos una especie de inmunidad básica. Algunos están vacunados, otros ya han tenido gripe a lo largo de su vida, por lo que tienen al menos inmunidad parcial", explicó Ciesek –recoge Clarín–.

Desde su perspectiva como especialista, el covid-19 no se acabará, pues las infecciones se repetirán en personas que no tengan defensas del virus:

"Siempre hay ’gente nueva’ que viene a este mundo. Si nace un niño, no tiene protección inmunológica. Como muy tarde en la edad de ir a la guardería, se encontrará con un grupo más grande de personas por primera vez y es probable que se infecte. Así, si los niños no están vacunados contra el virus, las infecciones se repetirán una y otra vez. En el futuro, los niños en particular se infectarán con Sars-CoV-2", aseveró Ciesek.
¿Entonces los menores de edad deben ser prioridad para la vacunación contra el covid-19? Para la especialista alemana, consideró que los bebés seguro serán vacunados de forma rutinaria en el futuro.

"Todavía no se ha decidido si todos los niños, especialmente los bebés, serán vacunados de forma rutinaria en el futuro. Se debe sopesar entre dos puntos: entre el beneficio real de la vacunación y el hecho de que los niños no suelen enfermarse gravemente. La pregunta detrás de esto es la siguiente: ¿Qué hace la vacuna por este niño si es muy probable que la infección solo les provoque un resfriado? Los padres tendrán que decidir eso en el futuro ", añadió Ciesek.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor