"Pisando fuerte’ hace feliz a niños de escuela bilingüe


"Pisando fuerte’ hace feliz a niños de escuela bilingüe

Derechos Humanos

Octubre 31, 2019 19:29 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

784 vistas

’El programa que impulsa Javier Solorio Almazán llegó a una de las comunidades más apartadas de Acapulco.

La educación es una de las prioridades de Javier Solorio Almazán, desde la 1er sindicatura se han apoyado diferentes programas como becas, lecturas, feria de libros, cursos artísticos y uno más que ha llegado a diferentes comunidades, el cual es la donación de zapatos para niños de escasos recursos.


“Pisando fuerte” comenzó en su primera etapa en llevar calzado para niños de escasos recursos de las 7 escuelas bilingües de Acapulco, esta semana visito el poblado de San Martin el Jovero, una de las comunidades más marginadas del puerto de Acapulco.

“Qué bueno que vinieron a esta comunidad ya que hay muchos padres de familia que no cuentan con fuentes de empleo y esto es un gran apoyo que trae el síndico y les va a beneficiar a todos los niños par que le echen ganas a sus estudios”, comento Urbino Gómez Gutiérrez, Director de la Escuela Primaria Bilingüe “Caritino Maldonado Pérez”.

Fueron decenas de niños que se vieron beneficiados con diferentes modelos de calzados, los padres de familia que ahí se encontraban agradecieron mucho el apoyo y señalaron que muy pocas personas o autoridades han llegado hasta su comunidad para otorgar apoyos.

“No importa el apoyo si es chico o es grande, para nosotros es importante pues nuestros niños de verdad lo necesitan, vea sus caritas andan felices con sus nuevos zapatos”, destaco María Juárez, madre de familia.


“La educación para mí siempre ha sido lo primero, me llena de gusto apoyar a los niños de esta escuela”, comento el Dr. Javier Solorio Almazán.

Además del programa de “Pisando fuerte”, el síndico Javier Solorio llevo la actividad de lectura “Juguemos a leer”, donde invito a todos los niños a navegar en el mundo de las letras.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor