"Sí por México", el nuevo BOA, también fracasaría en 2021 ante Morena


Si las elecciones de 2021 se llevaran a cabo el día de hoy, el voto seguiría favoreciendo a Morena pese al ’Sí por México’ de Claudio X.; si encima aparece AMLO en la boleta, la diferencia crecería, reveló la encuesta México Elige del mes de noviembre.

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
"Sí por México", el nuevo BOA, también fracasaría en 2021 ante Morena

Política

Noviembre 11, 2020 02:39 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

2,851 vistas

A 7 meses de realizarse las elecciones intermedias que definirán el Congreso con el que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deberá colaborar, Morena encabeza las preferencias de los competidores, incluso con una ventaja de más de veinte puntos sobre el PAN, su más cercano rival, reveló la encuesta México Elige del mes de noviembre.

En el estudio destaca que de celebrarse las elecciones el día de hoy, Morena se llevaría el 46% de preferencias efectivas, el PAN 25% y el PRI el 13%, lo que junto con aliados los acercaría nuevamente a la mayoría relativa para controlar el Poder Legislativo.


El proyecto financiado por Claudio X. González y que quiere agrupar al PRI, PAN y PRD en un frente común, fracasaría bajo este escenario, además que si todos ellos se unieran en alianza amplia para tratar de frenar a AMLO (incluido en las boletas), AMLO alcanzaría una preferencia efectiva del 57.5%, diferencia que es de hecho, 2 puntos por encima de lo alcanzado en 2018, aunado a que el escenario no contempla a sus aliados electorales, lo que le brindaría otro número considerable de puntos que haría más notable la diferencia.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor