Olvídate de la crisis de los 30 años, de querer vivir como si siempre fueras a ser "chavo" y de las listas de experiencias por vivir antes de esa edad y mejor concéntrate en el ranking que propone el portal de finanzas personales Piggo para poder acelerar y lograr tus objetivos futuros.
1. Vivir solo: aunque es una difícil decisión, pero es el inicio para aprender a administrar un hogar y una familia. Puedes dar el paso solo, con roomies o en pareja.
2. No más compras de impulso: conforme pasan los años hay que destinar recursos a objetos y pagos más importantes que darse gusto con un disco, una colección de revistas, etc.
3. Invertir: es tiempo de tomar riesgos y uno de ellos es poner tu dinero a trabajar, es tiempo para aprender a aprovechar el interés compuesto y hacer fuertes tus ahorros, asegura Piggo.
4. Tener una tarjeta de crédito: como un instrumento poderoso que hable bien del manejo de dinero y te haga una persona merecedora de otro tipo de crédito. Recuerda el blog que en las manos equivocadas las tarjetas pueden ser mortales.
5. Definir el rumbo: saber hacia dónde. Es un excelente momento para evaluar tu vida y saber qué hacer en los siguientes años.
6. Descubrir en qué gastas: es difícil e importante para las finanzas personales, valoriza el esfuerzo de lo que ganas al no mal gastarlo descuidadamente.
7. Ahorrar con una meta: no es tan complicado y menos si se tiene un objetivo. Lo que hace difícil el ahorro es la lucha diaria entre tentaciones. Es momento de desarrollar la coraza protectora contra las compras de emoción, aseguran desde el blog.
8. Bueno, bonito y barato: es posible, el internet nos permite comprar casi cualquier cosa de una forma eficiente y a un mejor precio.
9. Pensar en el ahorro para el retiro: aunque la vida apenas comienza, te ahorrará preocupaciones futuras iniciar un guardadito para cuando se llegue el retiro laboral.
10. Estar mejor que tus amistades: no debe de ser la línea que dirija tu vida emocional ni financiera. No conviertas tus días en una competencia material que te mantenga estresado por pagar cuentas de objetos o servicios que solo adquieres para ser la envidia del grupo.
ECONOMÍAHOY.MX