12 detenidos por atentado del CJNG a Jefe de la Policía de la CDMX


Había dos grupos crimínales para atacar a Omar García Harfuch; uno en Lomas de Chapultepec, y otro en la Zona Rosa

| Jorge Enrique Esquivel Muñoz | Desde AquiEdomex
12 detenidos por atentado del CJNG a Jefe de la Policía de la CDMX

Policiaca

Junio 26, 2020 10:10 hrs.
Policiaca Nacional › México Ciudad de México
Jorge Enrique Esquivel Muñoz › AquiEdomex

1,371 vistas

CIUDAD DE MÉXICO.- 26 junio 2020.La fiscal Ernestina Godoy informó que hay 12 detenidos por el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana.

Señaló que se la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está investigando el atentado para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia.

Refirió que peritos y ministerios públicos, así como agentes de la Fiscalía, se encuentran en el lugar de los hechos.


Omar García Harfuch sobrevive al atentado

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, Omar García Harfuch, sufrió un atentado; sin embargo, él se encuentra fuera de peligro y es atendido en un hospital.

Detalló que hubo fallecidos y varios detenidos y ya se están realizando las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con un reporte posterior, el jefe de la Policía capitalina tiene tres impactos de bala y lesiones por esquirla.

¿Quién es Omar García Harfuch, el jefe de la Policía capitalina?

Sheinbaum Pardo confirmó que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, está bien y fuera de peligro y expuso que lo que sucedió tiene que ver con "el gran trabajo que la SSC está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales".

Además del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres elementos de su personal de seguridad resultaron con lesiones de consideración.

En la escena del crimen -avenida Reforma- se encontraron tres armas largas y se detuvieron a dos sospechosos que posiblemente participaron en la agresión.

García Harfuch se dirigía, como todos los días, a las reuniones de seguridad a la que asiste con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, cuando fue interceptado por ese grupo que aparentemente ya lo esperaba en el punto por el que tradicionalmente circula.

El atentado contra García Harfuch
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras un intercambio de disparos entre escoltas del funcionario y personas en posesión de armas de armas largas tipo Barrett, granadas de fragmentación, se tiene un reporte preliminar de dos policías lesionados.

Ingresa a quirófano el jefe de la Policía

Ingresa a quirófano el jefe de la Policía

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor