18 años del ataque terrorista que estremeció al mundo.


| REDACCIÓN | Desde iconos
18 años del ataque terrorista que estremeció al mundo.

Desastres

Septiembre 11, 2019 16:25 hrs.
Desastres Internacional › USA
REDACCIÓN › iconos

772 vistas

18 años han pasado, desde que el mundo se estremecía, ante el brutal ataque terrorista a las Torres Gemelas, fue justo el 11 de septiembre de 2001 cuando estos dos enormes rascacielos fueron derribados, sin haber hasta ahora datos certeros de lo que allí ocurrió.

Aquel trágico martes de septiembre, dos aviones comerciales, de American Airlines y United Airlines, impactaron contra los edificios más altos en el Centro Mundial del Comercio en New York, dejando un total de dos mil 843 muertos y cerca de seis mil heridos.

En aquel entonces George W. Bush aseguró que el ataque fue un atentado terrorista, y lo atribuyó al grupo extremista afgano Al Qaeda, liderado en aquel entonces por Osama Bin Laden, pero hasta ahora sigue habiendo muchas preguntas alrededor de lo sucedido.

Actualmente sobre el espacio donde estaban las torres se construyeron cinco nuevos rascacielos, un memorial en homenaje a las víctimas y un terminal de transporte.

En el monumento 9/11 Memorial and Museum se construyeron dos fuentes idénticas -donde antes se encontraban las Torres Gemelas- en las en que ahora se encuentran, grabados en bronce, los nombres de los fallecidos. 




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor