Atizapán de Zaragoza, Estado de México._ A 23 años del asesinato de la sexta regidora panista del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza municipio mexiquense, Maria de los Ángeles Tamez Pérez, de 28 años de edad, aún sigue impune, a pesar de que hubo una centenar de personas detenidas entre ellas el exalcalde José Antonio Domínguez Zambrano y su secretario particular Daniel García.
Cabe señalar que la entonces regidora del ayuntamiento fue asesinada la noche de aquel 5 de septiembre de 2001, cuando llegaba a su domicilio, situado en el fraccionamiento Las Alamedas del mismo municipio a bordo de su automóvil modelo Jetta.
Al descender, aparentemente para abrir el portón de entrada fue última a tiros por un grupo de individuos vestidos de negro, quienes de inmediato se dieron a la fuga.
La regidora Tamez Pérez tenía la comisión de reglamentación municipal de Atizapán de Zaragoza.
Según la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el crímen fue planeado ya que no le robaron nada.
Según señalo la dependencia, si el móvil del asesinato es político o personal. En ese entonces la procuraduría a hoy fiscalía, conformo un grupo especial de investigadores para aclarar esté crimen.
El entonces procurador Alfonso Navarrete Prida, confirmo que el asesinato de la regidora panista se debió a qué descubrio una red de corrupción cometidas por autoridades.
Dijo Navarrete Prida, que la edil era constantemente vigilada y fueron intervenidos sus teléfonos.
El entonces presidente municipal José Antonio Domínguez Zambrano, fue encarcelado tres años siete meses junto con Daniel García y y Reyes Alpizano Ortiz, estos dos últimos estuvieron apresados 17 años en el penal de Barrientos en Tlalnepantla.
Pueden trascurrido días,semanas,meses y años y esté crimen seguirá impune. (JG).