30 millones de personas han tomado los cursos online de LinkedIn y Microsoft - - Acapulco - codice21.com.mx

30 millones de personas han tomado los cursos online de LinkedIn y Microsoft


30 millones de personas han tomado los cursos online de LinkedIn y Microsoft

Educación

Marzo 30, 2021 16:37 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

189 vistas

En junio de 2020, LinkedIn y Microsoft se unieron para impulsar la Iniciativa Global Skilling la cual ofrece cursos online y talleres a los usuarios de internet y hasta el momento 30 millones de personas en el mundo han aprovechado este beneficio, de los cuales 1.4 millones son mexicanos.

’Con respecto a Latinoamérica más de cinco millones de personas empezaron a tomar los cursos; es un número inaudito porque la primera vez que llegamos a números tan altos. Es una región que no está acostumbrada a tomar cursos en línea, lo que por supuesto es una pérdida de oportunidad para muchas personas’, explicó Jorge Cella, Director Regional de Filantropía de Microsoft Latinoamérica en exclusiva para Forbes México.

Hasta el momento han impulsado 12 acuerdos con diferentes estados en México, entre los que destacan Chihuahua, Chiapas, Nuevo León, Querétaro y otros, con el objetivo de que estos cursos online lleguen a más personas de zonas vulnerables.

Así mismo, el directivo de Microsoft destacó que el curso de desarrollador de software es de los más tomados ya que actualmente hay más de 15 millones de puestos abiertos de trabajo, seguido por 8.8 vacantes de ventas y gestión de proyectos.

’Hoy estamos ofreciendo un curso introductor de desarrollador de software de más de 30 horas en español y gratuito que realmente es muy bueno porque lleva a las personas desde lo más básico avanzando paso a paso por las herramientas y realmente por el conocimiento que deben tener y todos brindan una certificación oficial de LinkedIn’, añadió Cella.

Por su parte, Ramiro Luz, Líder de Soluciones de Talento en Hispanoamérica de LinkedIn detalló que continuará la tendencia de transformación digital en las empresas, lo cual aceleró el cambio de oferta laboral.

’Se ve claramente una oferta fuerte de puestos de tecnología y cuando vemos a la lista completa con los 10 puestos donde hay más oferta van a estar los puestos como desarrollador de software, analista de datos, profesionales de soporte técnico y del otro lado, un buen componente de ventas, atención a clientes, especialistas en ecommerce y aplicaciones prácticas a clientes, servicio y soporte’, detalló Luz.

Así mismo, tanto LinkedIn como Microsoft se enfocarán en ofrecerle los creadores de contenido información de valor para aumentar su rendimiento, así como impulsas las páginas de servicios de los trabajadores.

’Lo que estamos creando ahora es otra entidad y son las páginas de servicios donde una persona individual podrá presentar o describir servicios que ofrezca en diferentes modelos, puede ser interesante para profesionales independientes que es algo que viene creciendo bastante rápido y mientras se mueven más flexibles las relaciones de trabajo’, finalizó Ramiro Luz.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor