31 de marzo, el día del backup


La fecha fue instaurada para destacar la importancia de la Copia de Seguridad, y así preservar la vida digital

| Alfonso Aya | Desde Mundoejecutivo
31 de marzo, el día del backup

Economía

Marzo 13, 2019 20:35 hrs.
Economía Internacional › Colombia
Alfonso Aya › Mundoejecutivo

2,974 vistas

El Día Mundial del Backup, que se celebra oficialmente el 31 de marzo, no es un recordatorio superfluo de la importancia de las copias de seguridad regulares. Más de 1.8 zettabytes de datos se están generando cada año. Y lamentablemente, el 30% de las personas nunca han realizado copias de seguridad de sus datos, lo que representa un porcentaje muy alto de personas.
Tal es así que Ismail Jadun, fundador del Día Mundial de la Copia de Seguridad, asegura: ’Todos conocemos alguien que ha perdido archivos importantes: fotos, videos, música, informes de libros y / o documentos personales importantes. Este Día Mundial de la Copia de Seguridad es un llamado a que todos reflexionen sobre su propia vida digital, conociendo distintas alternativas de servicios y haciendo copias de seguridad de sus archivos. También espero que el Día Mundial del Backup encienda las conversaciones sobre la enorme tarea de salvar nuestra herencia digital, para las futuras generaciones".
Cada hora, más de 6,000 personas pierden su teléfono, lo que significa que aproximadamente 2,000 de ellas han perdido irremediablemente todos los datos e información que tenían en sus dispositivos.

El olvido no es una excusa válida
Muchas personas que fallan en realizar copias de seguridad regularmente, a menudo usan el olvido y la distensión como excusa principal. "Queremos tener copias de seguridad regulares, pero siempre nos olvidamos de hacer una copia de seguridad al final del día", es una de las frases que se suele escuchar.
Sin embargo, no es necesario tener que recordarse a uno mismo diariamente que se debe realizar una copia de seguridad. En la actualidad hay varios productos y servicios en línea que pueden realizar automáticamente ese trabajo. Un ejemplo muy claro es la familia de productos ’Seagate Backup Plus’, que contiene un software que realiza diariamente y automáticamente, a una hora determinada, una copia de seguridad. Asimismo, también se puede elegir la realización de una copia de seguridad en la nube, como Amazon Drive, Google Drive, DropBox u otros. O puede optar por una combinación de ambos y hacer que la copia de seguridad local se sincronice con la de la nube.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor