El Gabinete de Seguridad federal se trasladó a Michoacán tras el enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos integrantes del crimen organizado que tuvo lugar en Tanhuato y que habría dejado al menos 43 muertos.
Los cuerpos quedaron esparcidos en las inmediaciones del rancho El Sol, que se encuentra ubicado sobre un camino de tierra a tres kilómetros de una caseta de cobro de la autopista de Occidente México-Morelia-Guadalajara.
Según el parte preliminar de la PF, los presuntos sicarios tenían en su poder 42 armas largas, un lanzacohetes, un fusil barret de alta potencia y un arma corta.
Fuentes de la fiscalía estatal dijeron que el choque se produjo cuando las fuerzas especiales de la Policía Federal se disponían a cumplir órdenes de aprehensión contra los líderes de la banda criminal dirigida por la familia Guerrero Martínez.
Las órdenes fueron emitidas contra Adrián Alonso Guerrero Covarrubias y Heraclio Guerrero Martínez, líderes de Los Guerrero y acusados de ser los autores intelectuales del asesinato el 14 de mayo de Enrique Hernández Salcedo, candidato a la Alcaldía de Yurécuaro por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).