5 curiosidades sobre las momias egipcias


¿Cuánto conoces sobre las momias?

| Luis Eduardo | Desde Megaopinion
5 curiosidades sobre las momias egipcias

Entretenimiento

Marzo 12, 2020 15:19 hrs.
Entretenimiento Internacional › México
Luis Eduardo › Megaopinion

907 vistas

El principal icono de Egipto son sus imponentes momias, a continuación, hemos investigado algunas curiosidades de las momias que le dan su increíble historia a Egipto.

A pesar de que las momias egipcias son conocidas a nivel internacional, esta no fue la primera civilización en momificar a sus muertos, se ha demostrado que en algunas zonas de América del Sur ya momificaban a los muertos hasta 2000 años antes que los egipcios.

En el antiguo Egipto se momificaban de igual manera a los gatos al ser considerados seres sagrados, eran una especie de semi-dios para ellos por lo cual no le pertenecían a ningún ser humano, únicamente el faraón podía poseer a estos encantadores animales y el castigo por matar a un gato era la muerte.

Para proteger a sus momias, lo egipcios los ’maldecían’ para evitar e esta manera que pudieran ser robados o saqueados, a pesar de que parece una simple leyenda los arqueólogos que encontraron el sarcófago del rey Tutankamón fallecieron tan solo unos meses después de su descubrimiento. De igual modo el único órgano que los antiguos egipcios mantenían dentro del cuerpo era el corazón ya que para sus creencias ahí se mantenían las emociones y la inteligencia, cualidades que los muertos necesitarían en el otro lado.

Entre los siglos XVI y XVII se vendían trozos de momia para ser usados en remedios caseros para tratar hematomas, dolores de cabeza y epilepsia, esto era totalmente recetado por los doctores de la época.


Ver nota completa...