!Ay Nanita!

5 gobernadores no comprueban más de 25 mil mdp ¡deben aplicar la ley!

Ricardo Herrera Solís

5 gobernadores no comprueban más de 25 mil mdp ¡deben aplicar la ley!

Política

Agosto 08, 2018 20:35 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Ricardo Herrera Solís › Informativo Nacional

9,124 vistas

*AMLO Presidente electo de México, le entrega TEJF Constancia de Mayoría
*Elba Esther Gordillo logra su libertad ahora ¿demandará al gobierno?
*Del Mazo realiza giras por el Edomex, apoya campo, educación y salud
*5 gobernadores no comprueban más de 25 mil mdp ¡deben aplicar la ley!

Pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le hicieron entrega de su Constancia de Mayoría al Lic. Andrés Manuel López Obrador quién ahora ya es Presidente Electo de México, al lograr el triunfo absoluto en el proceso electoral del pasado 1o de julio, en su discurso señaló ’que este mandato también comprende la creación de una estrategia que termine con la violencia y que otra de las lecciones del resultado electoral se dirige a los servidores públicos, para que exista un verdadero Estado de derecho, con legalidad, no simulación de aplicación de la ley’. Agregó ’El Ejecutivo no será más el poder de los poderes, ni buscará más someter a otros poderes, cada quien actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos independientes fortalecerá la República’, dijo. Hemos observado que desde el mes pasado comenzó recibiendo en su casa de transición a las funcionaris de Estados Unidos y Canadá para ver la forma en que se trabajará a partir de Diciembre de éste año: se reunió con el Presidente Enrique Peña Nieto y también con el excandidato José A. Meade. Por otra parte ya está trabajando en lo que se refiere a su Programa de Gobierno, haciendo los nombramientos en las diversas Secretarías y la forma en que se irá trabajando, en el próximo sexenio. Muchos vemos con sorpresa que el todavía gobierno federal de Enrique Peña Nieto, no menciona nada al respecto, debemos recordar que todavía faltan tres meses y medio para que concluya éste gobierno, (pero al parecer ya ’bajaron la cortina’). No habíamos visto algo parecido en muchos años, pero era porque todos pertenecían al mismo partido político (PRI), ahora todo es diferente. Para mucha gente hay incertidumbre y nerviosismo, como son los empleados de confianza del gobierno federal al manifestarse que serán despedidos más de 200 mil personas de todas las dependencias federales, asimismo proyectan cambiar 18 Secretarías a diversos estados del país, pese a la gran inversión que se requiere al respecto. La ciudadanía con su voto dió el triunfo a Morena, veremos muchos cambios en todos los níveles, Pero algo que preocupa es el desempleo que tendremos en los futuros meses, por el despido en la burocracia, algunos ya tienen más de 50 años y no les será muy fácil encontrar un trabajo permanente, los empresarios han señalado que cooperará con el nuevo gobierno; pero hay una compás de espera para ver la forma de trabajo, así que ¡SOLAMENTE QUEDA ESPERAR PARA CIENTOS DE PERSONAS, PERO DICEN QUE NO HAY CRISIS ECONÓMICA!
Una gran sorpresa nos llevamos al saber por medio del Lic. Mauricio del Toro quién por medio de un comunicado la maestra Elba Esther Gordillo, logró su libertad absoluta de los delitos de Lavado de Dinero (1,978 mdp) y delincuencia organizada así como de otros tres casos de defraudación fiscal; Miguel Angel Aguilar López titular del Primer Tribunal en la CDMX declaró como procedente y cancelación del proceso, al considerar que las pruebas acumuladas en el juicio no acreditan su responsabilidad. Así que después de 5 años y cinco meses. la exlider sindical (SNTE) YA LOGRO SU LIBERTAD ABSOLUTA. Desde el pasado 29 de enero del 2018 la maestra Gordillo por medio de su abogado había promovido dicho recurso, pero había sido rechazado por el juez Alejandro Caballero, Debemos recordar que Gordillo Mandujano fue detenida el 26 de febrero del 2013 y estuvo presa en el Penal de Tepepan y luego por diversas enfermedades y a partir de diciembre logró la prisión domiciliaria en su departamento de Polanco. Para muchos resulta un poco raro que a unos meses del cambio de gobierno comiencen algunos personajes que están presos puedan quedar libres (¿será obra del Mesías de Macuspana?). Ahí queda la pregunta respecto a si la ley es aplicada en base a los intereses de cada gobierno. Vemos que la impunidad predomina en muchos sectores y ante ello la ciudadanía se queda asombrada por todos éstos sucesos. ¿QUE OTRA SORPRESA NOS TIENEN RESERVADA?.

El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza sigue realizando diversas giras de trabajo por la entidad mexiquense, apoyando los rubros del campo, dónde se invierten más de 90 mdp para la adquisición de tractores y demás implementos para el agro, asimismo vemos que visita hospitales para ver la forma de trabajo y poder resolver el problema de la falta de medicamentos que se tuvieron hace tiempo. Se espera que las condiciones en las que se encuentran los hospitales públicos y sean mejor atendidos los pacientes que en muchas ocasiones se quejan de las pésimas condiciones cómo son tratados. Ahí el titular del sector Salúd estatal Gabriel OShea debe poner orden. Por último está visitando diversos centros educativos e incentivar a los alumnos y maestros para que sigan adelante en su preparación, también otorgarles becas, computadoras y otros incentivos para seguir adelante, siendo el Edomex una de las entidades que mayor numero de escuelas y alumnos tienen en el país. Se entregarán útiles escolares a más de 3 millones de alumnos de nivel primaria. Por último el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza autorizó para 2018, recursos por 15.6 millones de pesos del Programa de Acciones para el Desarrollo, los cuales permitirán impulsar diversos proyectos, con base en la convocatoria que en breve se difundirá.Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, quién también hizo un reconocimiento del trabajo que realizan las 237 organizaciones asistenciales en la entidad y su importante contribución en los rubros de desarrollo, médico, educativo, de atención a personas con discapacidad, a niñas, niños, adolescentes y ancianos y permiten atender todos los días a alrededor de 326 mil mexiquenses, a través de bienes, servicios o albergues que cubren sus necesidades inmediatas.
Ya lo hemos mencionado en varias ocasiones, al parecer en éstos últimos años, los gobernadores en vez de preocuparse por atender las necesidades de sus conciudadanos y resolver los múltiples problemas que tienen en sus respectivas entidades federativas, fue todo lo contrario, porque según investigaciones que mediante una plataforma virtual que se denomina ¿Fuiste Tú?, la Confederación Internacional que agrupan a 17 ONGs pues resulta que a varios gobernadores ’se les olvidó’ documentar o comprobar recursos federales por más de 25 mil millones de pesos. César Duarte (Chihuahua) 10 mil mdp en su último año; Javier Duarte (Veracruz) poco más de 7 mil mdp, también están investigando el caso del excandidato presidencial y actual gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez quién no ha explicado el destino de más de 5 mil mdp. Lo anterior nos sigue demostrando que intereses de índole particular son los que predominaron en este tiempo lo peor de todo es que no hay muchas investigaciones al respecto y aquí hay otra muestra más del porqué perdió el PRI en las pasadas elecciones; la ciudadanía en general esta cansada de tanto político transa el cual cometieron muchos despilfarros y peculados en detrimento de los mexicanos, aquí se pregunta ¿LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION NO HIZO NADA?y ¿PORQUE VARIAS ORGANIZACIONES CIVILES INVESTIGANDO PROPORCIONAN DATOS SOBRE LOS ABUSOS DE PODER QUE COMETIERON EXGOBERNADORES?...Cualquier crítica hacia la presente columna puede dirigirse aynanitaricardo@gmail.com el ¡Ay Nanita! está registrada ante el INDAUTOR.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor