81 personas perdieron la vida, 420 lesionados en 150 accidentes del transporte público en edomex fue el saldo del 2018.


Exhorta dependencia estatal a los más de 260 mil operadores a capacitarse para prevenir percances de este tipo.

Desglosa número de accidentes por zona en 2018.

| Michelle López | Desde Informativo Nacional
81 personas perdieron la vida, 420 lesionados en 150 accidentes del transporte público en edomex fue el saldo del 2018.

Desastres

Enero 08, 2019 14:29 hrs.
Desastres Nacional › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

2,616 vistas

En un balance realizado por la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México, esta dependencia informó que 81 personas que viajaban en transporte público perdieron la vida de enero a diciembre de 2018, y más de 420 mexiquenses resultaron lesionadas en 150 accidentes.

La Semov señaló que del total de accidentes, en la zona uno, que corresponde a los municipios aledaños a la zona metropolitana del Valle de Toluca, y donde en los últimos años se incrementó de manera considerable el tráfico vehicular, se presentó el mayor número de percances en los que estuvieron involucrados unidades de transporte público con 77 accidentes, y como consecuencia de éstos, 20 personas perdieron la vida y 112 resultaron lesionadas.

De igual forma, expuso que, en la zona dos, que incluye los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, entre otros, ocurrieron 34 accidentes y como consecuencia 17 personas fallecieron y 97 más resultaron lesionadas.

Mientras que en la zona tres, que abarca municipios como Ecatepec, Tecámac, Coacalco y Texcoco, fue donde se presentó el mayor número de víctimas mortales con un saldo de 30 fallecidos y 92 lesionados, en 16 accidentes de gravedad.

Finalmente, la zona cuatro, que comprende los municipios de Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco y la región de Los Volcanes, fue donde se presentó el menor número de fallecidos, con un registro de 14 decesos; sin embargo, se registró el mayor número de lesionados al alcanzar 122 en 23 accidentes.

En su balance comentó que en la entidad transitan 168 mil unidades agrupadas en dos mil 123 empresas prestadoras del servicio de transporte público, por lo que reiteró la necesidad de avanzar en el proceso de regularización y cumplir con las disposiciones de la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo.

Lo anterior para que las unidades cuenten con seguro y dispositivos de video, que permitan deslindar responsabilidad en caso de algún accidente, y que los más de 260 mil operadores de transporte público que hay en la entidad, cumplan con el curso de Capacitación, Alineación y Certificación que ya imparte el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México (Conalep), para disminuir los accidentes y el número de víctimas mortales al tiempo que se mejora el servicio al usuario, mismo que también cuenta ya con perspectiva de género.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor