(IRZA).- Vecinos de esta cabecera municipal se quejaron por la nula atención en el Centro de Salud, el cual fue inaugurado pero jamás ha entrado en funcionamiento.
Carmen Vázquez Hernández, una de las vecinas inconformes, solicitó al gobierno del estado que se ponga en funcionamiento el nuevo Centro de Salud que fue ’inaugurado’ en la administración pasada de Irineo Loya Flores, pero no entró en operación.
El inmueble se encuentra vacío, a pesar de que el gobernador Héctor Astudillo Flores giró instrucciones para que ningún centro de atención a la salud permanezca cerrado.
Esto ha provocado que se abarrote de pacientes el Hospital Básico y en éste no siempre son atendidos los ciudadanos, por ello es que demandan que se abra la atención en este centro de salud, que resultó un ’Elefante Blanco’.
El alcalde Constantino García Cisneros, entrevistado vía telefónica, dijo que se está buscando reactivar las casas y centros de salud para poder desahogar de pacientes el Hospital Básico, pero que también se está solicitando personal médico para atender a la población.
Recordó que en la visita pasada a la Costa Chica por parte del secretario de Salud, Carlos de la Peña, se habló acerca de gestionar más recursos para la ampliación y mejoramiento del Hospital Básico y que se echen andar las casas y centros de salud.
Pero agregó que habrá que esperar a que los recursos, equipo y personal médico lleguen. (www.agenciairza.com)