El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla, mencionó que debe hacer mano firme para los dirigentes y personas que bloqueen las calles, como lo ocurrido el lunes pasado, cuando en plena temporada vacacional, los turistas se vieron afectados por el cierre de la Costera.
Jacko Badillo señaló que no se debe permitir que las personas violen la ley y dañen la economía del puerto, "vimos que su acción fue con dolo, ya que al realizar ese tipo de bloqueos no sólo afectan al gobierno en turno, sino a la mayoría de los acapulqueños que vivimos del turismo".
Badillo Escamilla comentó que sin transgredir los derechos humanos de los manifestantes, se debe desalojar a las personas que cierran avenidas importantes como la costera "Miguel Alemán", debido a que recalcó: "provocan que los visitantes se lleven una pésima imagen del puerto".
Hizo un llamado a las autoridades para que eviten que un grupo minúsculo de personas "secuestren" la economía de Acapulco y con toda la intención, desquicien a las miles de familias que quieren que el destino retome su curso y vuelva a ser el predilecto a nivel mundial.