A cambio de un litro de leche, DIF Tizayuca ’ofrece’ contagios gratis de COVID


Una mala organización llevó a la gente a amontonarse para solicitar un litro de leche, ignorando las medidas de contingencia sanitaria

| Denuncia Ciudadana | Desde Emmanuel Ameth Noticias
A cambio de un litro de leche, DIF Tizayuca ’ofrece’ contagios gratis de COVID

Derechos Humanos

Junio 25, 2020 00:24 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Hidalgo
Denuncia Ciudadana › Emmanuel Ameth Noticias

4,477 vistas

Mediante diversas fotos, una denuncia ciudadana comprobó que el DIF Tizayuca rompió las medidas de contingencia sanitaria por COVID para obsequiar un litro de leche a pobladores, toda vez que rebasaron ampliamente la limitante de 50 asistentes en un solo evento, pudiendo derivar más contagios por la acción impertinente.

El Sistema DIF Municipal está encabezado por Juana García Rojas, hermana del alcalde de Tuzayuca, quien reunió alrededor de 3 centenas de personas en un lugar reducido para obsequiarles un litro de leche para enfrentar los estragos por COVID.




Los internautas expresaron que se lucra con la pobreza a pocos meses de que se celebre una contienda electoral para la renovación de ayuntamientos además que, se lucraba con la pobreza exponiendo a la gente necesitada a contagios.

Incluso hubo quien refirió que a cambio del litro de leche regalado, se ofrecía una "inmunidad de rebaño" por los contagios que podrían derivar del evento colectivo.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor