A dos meses de elecciones, aprobación de AMLO le da a Morena para aplastar como en 2018 - Una encuesta realizada por ’El Financiero’ reveló que la aprobación de AMLO es superior aún, incluso al porcentaje de votos que lo llevaron a ocupar la silla presidencial en 2018 - Álvaro Obregón - codice21.com.mx

A dos meses de elecciones, aprobación de AMLO le da a Morena para aplastar como en 2018


Una encuesta realizada por ’El Financiero’ reveló que la aprobación de AMLO es superior aún, incluso al porcentaje de votos que lo llevaron a ocupar la silla presidencial en 2018

| FORBES | Desde Emmanuel Ameth Noticias
A dos meses de elecciones, aprobación de AMLO le da a Morena para aplastar como en 2018

Política

Abril 06, 2021 02:49 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
FORBES › Emmanuel Ameth Noticias

2,792 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantiene una aprobación del 61%, una cifra de dos puntos porcentuales menor a la de febrero pasado pero similar al promedio del último año, reveló este lunes una encuesta del diario El Financiero.

López Obrador obtuvo una desaprobación de 36%, mientras que el porcentaje restante dijo no saber o no respondió a la pregunta.

En las elecciones de 2018 que llevaron a AMLO a la presidencia de la república, los sufragios obtenidos por Morena, el partido que lo impulsó, alcanzaron el 53.5%, más que todos sus opositores juntos y con una mayoría en el Congreso.

Tres años después, la dosis en las urnas propinada por los electores podría repetirse si bien no es lo mismo la aprobación que la intención de voto, además que él no va a aparecer en las boletas.

’Desde julio del año pasado, el nivel de aprobación al mandatario ha fluctuado dentro de una franja de 58% a 64%, mostrando un alto grado de estabilidad a lo largo de todos estos meses a pesar de la pandemia y de las percepciones de la ciudadanía con respecto a temas como la economía o la inseguridad’, indicó el medio.


De acuerdo con la agregadora de encuestas Oraculus, la más acertada para los comicios de 2018, en 69 por cada 100 simulaciones de escenarios electorales, el partido de AMLO así como sus aliados obtienen la mayoría calificada; la mayoría absoluta se obtiene prácticamente en todos los escenarios.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor