A dos meses de su última contienda, Canelo Álvarez expresa: ’Necesito seguir haciendo historia’


A dos meses de su última contienda, Canelo Álvarez expresa: ’Necesito seguir haciendo historia’

Deportes

Febrero 21, 2021 09:48 hrs.
Deportes Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,140 vistas

El pugilista mexicano se encuentra una semana de volver al ring para pelear contra el turco Avni Yildirim
El boxeador y multicampeón mexicano Saúl ’Canelo’ Álvarez insiste en cumplir el deseo de alcanzar la gloria deportiva, por esto continúa entrenando sin pausa para el regreso al ring, a tan sólo dos meses de su última contienda.


Dentro de una semana en Miami, el peleador jalisciense se enfrentará al turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium en lo que será su primer pelea en Florida, se disputarán los títulos supermedios del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.
’Creo que es importante, no sólo para mí, sino para todos los boxeadores, hacer historia en el boxeo. Para mí es muy importante dejar un legado y por eso estamos haciendo esto. Para seguir sumando historia y para que cuando la gente hable de boxeo, siempre se acuerde de mí’, declaró el peleador de 30 años que va por su duelo número 58 en el terreno profesional.

Una de las metas para este 2021 que filtró el mismo Canelo, es el deseo de convertirse en el primer boxeador mexicano en unificar los campeonatos de los cuatro principales organismos y hasta ahora se ha mantenido firme.
’Es importante para mí y para Eddy porque muy pocas personas han logrado ser campeones indiscutidos. Y esa es una meta a corto plazo para nosotros. Ganar todos los títulos en 168 libras. Obviamente, ningún mexicano lo ha hecho. Así que esa es nuestra meta a corto plazo, seguir haciendo historia. Y eso es lo que queremos. Eddy y yo siempre hemos querido lo mejor. Y queremos seguir haciendo historia’, abundó.

Álvarez, uno de los mejores libra por libra de la actualidad, viene de una victoria sobre Callum Smith en diciembre para reclamar los cinturones de la AMB t CMB y con la pelea ante Yildirim como su debut en el estadio de los Delfines de Miami en una noche donde también se presentará el campeón Julio César Martínez defendiendo el título mosca del CMB ante el retador mandatorio MCWilliams Arrollo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor