A punto de terminar el conteo de votos de las elecciones municipales


A punto de terminar el conteo de votos de las elecciones municipales

Política

Julio 06, 2018 07:27 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Fernando Polanco › codice21.com.mx

2,435 vistas

La tarde de este jueves concluyó el cómputo parcial en 58 de las 80 elecciones de Ayuntamientos que efectuó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), entre ellos el de Chilpancingo.

De acuerdo con un corte del Consejo General del órgano electoral, de las 13:00 horas, este mismo jueves concluyó también el recuento total de la elección municipal de Coyuca de Benítez y Copalillo.

El cómputo de la elección de los integrantes del Ayuntamiento de Chilpancingo concluyó la madrugada de este jueves en los distritos 01 y 02. En este caso se entregó constancia de mayoría al perredista Antonio Gaspar Beltrán.

El recuento parcial concluyó en los distritos 3, 5 y 6 de Acapulco, aunque el cómputo general y entrega de constancia estará a cargo del Consejo Distrital 04.

Sin embargo, se informó que la ventaja de Adela Román Ocampo, candidata de Morena, es irreversible, lo que la convierte en la virtual presidenta municipal de Acapulco y a quien se le entregaría la constancia de mayoría este viernes.

También concluyó el recuento total en la elección del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez, región Costa Grande, así como el cómputo total de la elección municipal de Copalillo.

De acuerdo con el Consejo General del IEPC, concluyó el cómputo de votos por las Alcaldías de Atoyac y Benito Juárez (San Jerónimo) del distrito 10; de Tecpan de Galeana, Petatlán y Zihuatanejo, del distrito 11.

Así como en los municipios de Coahuayutla, José Maria Izazaga, La Unión y Zihuatanejo del distrito 12; igual que por las Alcaldías de Juan R. Escudero, San Marcos y Tecoanapa, del distrito 13.

También concluyó para las Alcaldías de Ayutla, Copala, Cuautepec y Florencio Villareal, del distrito 14; de Azoyú, en el distrito 15; de Ometepec, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca del distrito 16.

El IEPC informó que el recuento de las elecciones en de los municipios de Ajuchitlán, Coyuca de Catalán, San Miguel Totolapan y Zirándaro, del distrito 17; igual quede Arcelia, Cutzamala de Pinzón, Pungarabato, Tlapehuala y Tlalchapa, del distrito 18.

También concluyó el cómputo de la elección municipal de Eduardo Neri (Zumpango) en el distrito 19; por las alcaldías de Pilcaya, Tetipac y Taxco en el distrito 21; Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar y Copalillo, del 23; de Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla y Zitlala del 24; Tlalixtaquilla, Alpoyeca, Cualac, Huamuxtitlán y Olinalá del 27; y de Alcozauca, Atlamajalcingo del Monte, Cochoapa el Grande, Iliatenco, Malinaltepec, Metlatónoc y San Luis Acatalán, en el distrito 28.

El Consejo General del IEPC estimó que este mismo jueves podría concluir el cien por ciento de los cómputos de Ayuntamientos para dar paso al recuento de la elección de diputados locales.

Nazarín Vargas Armenta, presidente del órgano electoral, informó que el cómputo estatal se realizará este próximo domingo, en cuya sesión únicamente se validará el recuento total de los comicios del pasado 1 de julio.

Ver más