A respetar los señalamientos viales y cuerpos policiales, llama Solorio Almazán


A dos años del gobierno de la Cuarta Transformación, el síndico de Acapulco reconoce el esfuerzo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

A respetar los señalamientos viales y cuerpos policiales, llama Solorio Almazán

Gobierno

Diciembre 02, 2020 12:35 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

1,585 vistas

Ante la creciente queja ciudadana sobre el mal ejercicio laboral de la Policía Vial y Municipal del puerto, el síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar a todos los elementos de seguridad, pues también son autoridades de proximidad social.

Sin embargo, señaló que el cuerpo policial necesita continuar con las capacitaciones respectivas para desempeñar su trabajo con profesionalismo, digno de la Cuarta Transformación, por ello refirió que es urgente un informe y dar a conocer el plan de trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública al Cabildo porteño.

También, reconoció que a dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Transformación se ha consolidado en todo el territorio mexicano, ’nuestro gran mandatario ha combatido la corrupción como nunca, por lo que ya cuenta con el respaldo del más del 70 por ciento de la población en el país’, acotó.


URGE LETY CASTRO SE NOMBRE A SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

URGE LETY CASTRO SE NOMBRE A SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Por su parte, la síndica procuradora de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, urgió se nombre cuanto antes al titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), “no podemos continuar con encargados de despacho, pues se han hecho declaraciones inadecuadas sobre investigaciones”, refirió.

La jurista hizo un exhorto respetuoso al gobierno local a romper “el silencio oficial” sobre la situación de la policía municipal, ya que de acuerdo con la Ley Orgánica del municipio, es la máxima autoridad en las fuerzas policiales y por lo tanto es necesario un informe a la ciudadanía.

Castro Ortiz manifestó que hace dos semanas, circuló en redes sociales un video en donde elementos de seguridad municipal agredieron a una mujer para inmovilizarla, pese a que estaba en un estado inconveniente, dicha situación pone en duda la capacitación del cuerpo policial.

Finalmente, la síndica procuradora sostuvo que pese a los señalamientos sobre su trabajo no se confrontará, “no voy a ser protagonista ni circo de nadie”, indicóZ

“Nada nos debe de distraer porque el 30 de septiembre del 2018 tomamos protesta y prometimos cumplir con todo nuestro talento y con los preceptos del presidente López Obrador”, finalizó.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor