Abandono de servicios públicos, reclamo generalizado en Acapulco: Ricardo Astudillo - - Acapulco - codice21.com.mx

Abandono de servicios públicos, reclamo generalizado en Acapulco: Ricardo Astudillo


Abandono de servicios públicos, reclamo generalizado en Acapulco: Ricardo Astudillo

Política

Abril 25, 2021 16:14 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

860 vistas

’Guerrero es un estado qué con pocos minutos, pocas horas que no le dediques atenderlo se te puede descomponer y se te puede ir de las manos en dos segundos’, advirtió el el candidato a diputado local por el distrito VII de la alianza PRI-PRD, Ricardo Astudillo Calvo.

Abundó que Guerrero requiere seriedad, de gobernantes que tengan experiencia y hayan dado resultados. Igual manera Acapulco, que registra un reclamo generalizado por la falta de servicios públicos como agua potable, alumbrado público recolección de basura, pero ante todo seguridad.

Respecto al sector juvenil, Ricardo Astudillo, dijo que los jóvenes necesitan dejar de ser espectadores y pasar a ser protagonistas de la realidad, porque si quieren un cambio deben participar en política, porque es la única manera de organizar y darle un mejor rumbo al país, al estado y al municipio.

’Los jóvenes traemos muchas ganas de trabajar, de hacer las cosas correctas y de demostrar que si podemos llegar a ser dignos representantes populares’.

’Uno pone a consideración sus propuestas y compromisos con la gente y la verdad es que yo siempre lo he dicho, la juventud siempre tienen que ir de la mano de la experiencia’.

Al asistir como invitado a un encuentro organizado por medios de comunicación digitales, Astudillo Calvo, afirmó que la gente ya se dio cuenta que ’un partido político no es el que define si un gobernante va a ser bueno o malo’.

Citó como ejemplo el abandono de servicios públicos -un reclamo generalizado de la población- por interés persona de poder de la primera autoridad municipal.

El abanderado de la alianza PRI-PRD ’Asi Gana Guerrero’, dijo que ’la gente en la próxima elección tiene que valorar bien los perfiles de quien ha estado de manera permanente caminando y presentando un plan de trabajo, propuestas y compromiso que sean viables y que se apeguen a las causas, exigencias y necesidades de los habitantes del distrito VII’.

Agregó ’lo que lo define es el caminar que lleve, los compromisos que esté haciendo y por supuesto las ganas que tenga de trabajar y la vocación de servicio’.

Expresó que no le gusta ser negativo, sino propositivo, pero que la exigencia de los servicios públicos es muy fuerte en todo Acapulco y principalmente en el distrito VII.

Referente al tema del debate con los otros candidatos del mismo distrito dijo que ’habría que valorarlo, yo siempre he dicho que las propuestas y los compromisos es mejor llevarlos de boca en boca, casa por casa’.

Originario de Chilpancingo, pero acapulqueño por decisión, mencionó que el hecho de ser hijo de Héctor Astudillo y Mercedes Calvo, nunca va a ser una desventaja para él, aunque está muy lejos todavía de lo que ha hecho su papá y de lo que representa en Guerrero.

De ellos dijo, a aprendido que las cosas se logran con trabajo, que nadie te las va a regalar, por ello decidió empezando su carrera política desde abajo, caminando y labrando su propia ruta, ’y por supuesto que mi trabajo y lo que yo haga a partir de ahora pues dependen de mi’.

En el tema de su candidatura y el trabajo que está realizando, dijo mantiene una sana distancia con el gobernador.

Recordó que decidió emprender en la política desde pequeño y que su primer trabajo en este ámbito fue a los 17 años como asesor legislativo de un diputado federal, cuando iniciaba su primer semestre de la carrera de derecho y desde entonces se planteó llegar a ser representante popular en algún distrito del Congreso del estado.

’Soy Abogado de formación, Maestro en Gobierno y Administración Pública y por supuesto conozco del tema de leyes y de procesos legislativos’, apuntó.

En estos 19 días de campaña Ricardo Astudillo dijo que ha recorrido gran parte del distrito 07 local, donde la gente ya no quiere políticos de paso, sino permanentes, que atiendan sus necesidades.

Finalmente dijo que desde hace 5 años ha caminado por el distrito 07 y en caso de que esta elección no le favorezca seguirá trabajando por la gente de esa zona.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor