A tres años de la llegada de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, a la alcaldía de Acapulco, son varios los logros que se pueden enumerar y que mantienen al puerto, en los primeros 5 lugares, de los municipios con menos deuda a nivel nacional, algo nunca antes visto y que se refleja en el nivel alto de aprobación, de la actual primera edil.
Y es que para muestra basta un botón. López Rodríguez ha pagado deudas por más de mil 500 millones de pesos, además de que desde el primer año de su administración, nunca embarcó las finanzas municipales en préstamos impagables, que comprometieran los recursos públicos que provienen del estado y la Federación.
’Cremos que la Tia Abe ya pasó a la historia como la alcaldesa que salvó Acapulco de una crisis sin precedente, porque ya el Ayuntamiento estaba al borde de la quiebra, lo que hubiera paralizado los servicios públicos, además de que no hubiera habido dinero para pagarle a las y los trabajadores’, señaló Rosario Hernández.
También, Marina López, Juan Carlos Tapia y Sonia Domínguez, coincidieron en que López Rodríguez dejará a Acapulco con cero deudas, lo que le permitirá que el destino turístico se renueve y vuelve a los ojos de la industria sin chimeneas a nivel nacional e internacional.
Hoy a tres años de distancia, Acapulco, pese a la devastación que significó el huracán ’Otis’, celebra el Tercer Informe de Abelina López, quien también pasó a la historia como la única alcaldesa que continuó en la administración, luego de su primer trienio al frente de la ’Perla del Pacífico’, famosa por sus bellezas naturales únicas, admiradas y reconocidas en el mundo, finalizaron.