Abrieron sólo 5 de 30 discotecas en Acapulco durante el fin de semana - - Acapulco - codice21.com.mx

Abrieron sólo 5 de 30 discotecas en Acapulco durante el fin de semana


Abrieron sólo 5 de 30 discotecas en Acapulco durante el fin de semana

Turismo

Octubre 11, 2021 18:48 hrs.
Turismo Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

199 vistas

Pese a que Guerrero ya pasó a color verde en el semáforo epidemiológico de COVID-19, los bares y discotecas del puerto de Acapulco están volviendo a abrir sus puertas lentamente, pues este fin de semana sólo cinco de treinta discotecas estuvieron abiertas.

El regreso paulatino de la vida nocturna es debido a factores como la pandemia de coronavirus y el terremoto de magnitud 7.1 registrado en Acapulco el pasado 7 de septiembre, ya que debido a la falta de actividad y a daños por el sismo, los dueños de estos establecimientos deben invertir en tecnología, remodelaciones y reparaciones derivadas de estos eventos.


’Sólo cinco discotecas de treinta abrieron, y seguirán abriendo de manera paulatina, algunos ya abrieron otros abrirán en 15 días y otros hasta diciembre, pero es un gasto que tenemos que hacer y no tenemos contemplado porque no teníamos la seguridad que íbamos a abrir’ declaró Jesús Rivera Rojas, presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera Miguel Alemán.


Además mencionó que durante este fin de semana las lluvias también jugaron un importante papel en la baja afluencia de los negocios de entretenimiento como bares y discotecas.

’Nosotros esperábamos que hubiera habido mayor flujo de gente pero no hubo porque quizás la lluvia ahuyentó a la gente’

Jesús Rivera ROjas

Rivera Rojas comentó que la inversión que tendrán que hacer para algunas discotecas va desde 3 millones hasta 20 millones de pesos para instalar equipos de sonido, luces, mobiliario y tecnología necesaria para poder regresar las discotecas a su funcionamiento normal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor