Nezahualcóyotl. Méx.- Se reunieron líderes sociales de diferentes organizaciones priistas, quienes convocaron para realizar una marcha a las instalaciones de Los Servicios Administrativos, y solicitarle a las autoridades el frene a la corrupción que existe en el departamento de expedición de placas.
Los manifestantes en las puertas del edificio manifestaban que en su interior se estaba violando la ley y que la administradora de finanzas María Beatriz Ortiz García, se ensaña con los causantes, dado el caso que para realizar un trámite para regularizar los documentos de sus vehículos y expedir o realizar cambio de placas, les ponen muchos obstáculos para que los coyotes les gestionen el trámite, además es menos pérdida de tiempo porque estos son atendidos al instante.
Los inconformes manifestaron que no llegaron a interrumpir el servicio, ni a agredir a nadie, ya que lo único que están haciendo es el manifestarse públicamente que en esta oficina su titular es una ladrona, que está coludida con la corrupción y por esto realizamos esta manifestación para que escuche el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, que no se deje engañar, porque si corrupción en la oficina de expedición de placas y que su titular está trabajando en forma descarada con los coyotes que se encuentran en el patio del estacionamiento.
Estos (coyotes) son los que realizan los trámites para el cambio de placas, cambio de propietario y si les falta algún documento ellos lo falsifican, pero esto es un cobro adicional y la administradora les cobra por el favor 800 y dos mil pesos, son más de 20 coyotes y muchos de estos nomas les roba su dinero, se desaparece unos días del lugar, por lo que existen numerosas denuncias, pero la Policía Ministerial no actúa por que los tiene a renta.
Es por esto que los manifestantes se dieron a la tarea de clausurar las oficinas en forma simbólica, advirtiéndoles a los causantes que no llegaban a interrumpir el trabajo de los funcionarios., pero si colocaron los cartelones de clausura sin afectar las puertas. Manifestación contra la corrupción en Nezahualcóyotl