La obra del Acabús, que costará a los acapulqueños mil 119 millones de pesos en la obra y las vialidades, además de 689 millones para la compra del transporte, y el corredor principal será de Paso Limonero hasta Caleta tendrá cinco rutas troncales que será Caleta-Zocalo-Las Cruces, aún no está clao cuánd se eche andar.
El proyecto del pasado gobierno estatal de Ángel Aguirre Rivero supuestamente vendrá a beneficiar a los acapulqueños, pero desde un principio fue un caos a la ciudadanía, y principalmente a los comerciantes que cerraron sus negocios, por lo menos el 30% tuvieron pérdidas, por donde se estaban construyendo las vialidades del proyecto Acabús, principalmente desde la avenida Cuauhtémoc, el centro de la ciudad, el zócalo, hasta el barrio de La Bodega.
La empresa constructora Cemex Concretos, S.A. de C.V., se comprometió a que en el proyecto se iba a trabajar de día y de noche para poderla entregarla en tiempo y forma, y muchas fechas pasaron, donde se comprometían, a entregar el Sistema operativo del Acabus, para su servicio de los acapulqueños y el corredor principal será de Paso Limonero hasta Caleta tendrá cinco rutas troncales que será Caleta-Zócalo-Las Cruces.
Decían las autoridades gubernamentales, “el Acabús en Acapulco ya casi es una realidad. El Acabus traerá al puerto una imagen más moderna, además de un mejor flujo vehicular, ya se cuenta con varias unidades del sistema público de transporte, las cuales se encuentran guardadas en el parque Papagayo, va a contar con el mejor servicio de transporte del Estado de Guerrero y con la entrada del nuevo sistema de transporte, y se pretende sacar 350 camiones urbaneros de Acapulco, para mejorar la vialidad”.
Las Autoridades del Gobierno de ese entonces, Estado de Guerrero y del Municipio de Acapulco, Ángel Aguirre Rivero, Luis Walton Aburto y principalmente la Constructora CEMEX, se burlaron del Pueblo Acapulqueño y a pesar de que hubo protestas de ciudadanos y comerciantes, las autoridades se han pasado por el arco del triunfo las inconformidades y se siguen burlando las Autoridades actualmente en el poder y no hay poder humano que haga funcionar la magnífica obra del Acabus, que dieron a conocer con bombo y platillo.
A fines de julio se había dado un plazo para la entrega del sistema, pero se incumplió una vez más. Y pasaron 17 meses que debió de haberse puesto en marcha, y aún no hay para cuándo se le cumpla al pueblo.