Acapulco, destino con playas limpias, dicen turistas; alcanza el puerto 66.4% en hospederías


Acapulco, destino con playas limpias, dicen turistas; alcanza el puerto 66.4% en hospederías

Turismo

Noviembre 03, 2019 17:07 hrs.
Turismo Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,223 vistas

El primer domingo del mes en curso, Acapulco registró una ocupación hotelera promedio general del 66.4 por ciento, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur), realizadas a través de un muestreo aplicado en hospederías del puerto.

De acuerdo a los datos recabados por la dependencia del Ayuntamiento, de las tres zonas en las que turísticamente se divide la ciudad, las hospederías del Acapulco Dorado se encuentran al 75.5 por ciento de su capacidad; en el área Diamante, la captación es de 58 unidades y en el Náutico de 40.1 puntos porcentuales.

En un recorrido por las playas, turistas de diversos estados de la República coincidieron en que Acapulco tiene playas limpias y muy buena atención.

La señora, Rogelia Velázquez Hernández, destacó que su estadía en Acapulco ha sido placentera y volvería en cada oportunidad: ’me gusta, es la primera vez que vengo y me gusta mucho, una impresión muy bonita, me gusta mucho el mar, la comida, todo lo que es de mariscos me encanta, yo les digo a las personas que vengan aquí a Acapulco, porque atienden muy bien’.

Por su parte, Paola Gutiérrez, proveniente de Puebla, reconoció los avances que ha tenido Acapulco, principalmente con la limpieza de espacios públicos y playas: "ahora las playas están más limpias que el año pasado, está muy bien, sí ha cambiado mucho, vengan a Acapulco no se van a arrepentir".

El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo, trabaja para ofrecer un Acapulco más atractivo a los visitantes, por ello, ha reforzado los trabajos de mantenimiento y limpieza a través de las diversas dependencias para garantizar una buena estadía, y que los turistas se conviertan en los principales promotores del destino.


Ver nota completa...