Acapulco, tiene un futuro de grandes inversiones: Astudillo


Coloca el gobernador de Guerrero la primera piedra para la construcción de la segunda etapa del desarrollo inmobiliario "Puerta al Sol", en Barra Vieja

Acapulco, tiene un futuro de
grandes inversiones: Astudillo

Gobierno

Agosto 18, 2017 20:01 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Fernando Polanco Ochoa/Enviado IRZA › codice21.com.mx

631 vistas

El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que Guerrero, y particularmente este municipio, tienen un futuro de "grandes inversiones" y, aseguró que su administración será la primera en "colaborar y proteger" el desarrollo económico de la entidad.

Acompañado por Germán Ahumada Russek y Miguel Lozano, directivos del consorcio "Casas ARA", colocó la primera piedra para la construcción de la segunda etapa del desarrollo inmobiliario "Puerta al Sol", ubicado en la zona de Barra Vieja.

"Este acontecimiento, sin duda, da vida y da fuerza a seguir pensando que la tierra suriana, especialmente Acapulco tiene presente, pero también tiene futuro", manifestó el su mensaje.

El proyecto inmobiliario constará de 2 mil viviendas, con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, el cual generará 400 empleos directos y mil 200 indirectos. Estas viviendas podrán ser adquiridas por ciudadanos de Acapulco, del estado y de todo el país.

Astudillo Flores reconoció la trayectoria y la calidad de las viviendas de ese consorcio, al recordar que sus construcciones "se mantuvieron a salvo" durante los fenómenos hidrometeorológicos de "Ingrid" y "Manuel", en septiembre del 2013, y en consecuencia el patrimonio de quienes las adquirieron.

"Su inversión y promoción genera un mensaje de confianza en estas tierras. Guerrero y, especialmente Acapulco, tienen una ruta de grandes e importantes inversiones", dijo en su investigación.

También resaltó "la absoluta disposición" de su gobierno para facilitar ese tipo de inversiones que ayuden al correcto, noble y contundente crecimiento económico de Acapulco y de Guerrero.

Germán Ahumada Russek, directivo de "Casas ARA" resaltó la calidad y resistencia de la infraestructura de las viviendas, las cuales, dijo, han resistido a fenómenos naturales como tormentas y huracanes.

"En 2013, con Ingrid y Manuel, los desarrollos de ARA no tuvieron daño alguno", dijo, y agregó que también se esmeran en maximizar el valor de sus viviendas con áreas verdes y de esparcimiento, servicios, albercas, entre otras características.

El inversionista agregó que en este mismo año arrancaron el proyecto inmobiliario "Real del Palmar" en la zona de El Cayaco, con una inversión de 7 mil millones de pesos, que junto con el de "Puerta al Sol" representa una inversión superior a los 10 mil 500 millones de pesos.

Proyectó para el 2018 la construcción de la segunda etapa de "Real del Palmar 2" en la zona residencial Diamante, con una inversión de otros 10 mil millones de pesos.

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre señaló que la empresa aprobó todas las especificaciones técnicas, lo cual genera confianza para las personas que deseen adquirir una vivienda.

Agregó que su gobierno dará todas las facilidades en ese y otros desarrollos, a través de licencias y estímulos fiscales. "No ha habido diques y de ninguna manera podemos caminar en la idea de no permitir que fluya la inversión, por el contrario, que venga el trabajo, el desarrollo y la construcción del nuevo Acapulco y Guerrero, que debemos seguir trabajando conjuntamente".

Javier Taja Ramírez, director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), informó que el gobierno de Astudillo ha invertido 107 millones de pesos en un año y 10 meses de administración en la zona de Barra Vieja en diversas acciones como reencarpetamiento asfáltico, alumbrado público, pinta y reparación de bardas, entre otras acciones.

En este evento, acudieron los secretarios de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, y de Obras Públicas, Rafael Quezada Navarrete, así como delegados federales e invitados especiales, donde el gobernador entregó constancias de propiedad a las dos primeras familias de la primera etapa de este desarrollo denominado "Puerta al Sol".




Ver más