Acertada decisión el nombramiento de Magdalena Valtierra en Grupos Étnicos: Indígenas


Dirigentes independientes de varias colonias de Acapulco, respaldaron el trabajo de la funcionaria, a quien definieron como una persona honesta, solidaria y humilde

Acertada decisión el nombramiento de Magdalena Valtierra en Grupos Étnicos: Indígenas

Política

Octubre 05, 2018 22:02 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

3,991 vistas

Este viernes, dirigentes indígenas independientes se dieron cita en el Zócalo de Acapulco para defender el nombramiento de Magdalena Valtierra García, a quien la actual alcaldesa Adela Román Ocampo, designó directora de Grupos Étnicos, por lo que comentaron fue una acertada decisión.

Manifestaron que la gestión de más de 20 años de Valtierra García, ha sido un gran impulso para cientos de familias, las cuales se dedican principalmente a la venta de artesanías, raspados y frutas tropicales, entre otras actividades del comercio en el puerto.

Detallaron que durante administración pasada hubo un grave abandono del sector indígena en Acapulco, sin embargo indicaron, Magdalena Valtierra buscó la manera de bajar proyectos productivos, lo que alivió la economía de estos grupos que sobreviven en la pobreza extrema.

"Sabemos de su labor como lideresa indígena y nos parece que la presidenta municipal tomó la mejor decisión, ya que la recién nombrada directora de Asuntos Indígenas, es una persona que comprende nuestra situación, habla nuestro dialecto y además podemos asegurar que es honesta, solidaria y humilde", señalaron.

Hicieron un llamado a todos los miembros de la nueva administración municipal, con el objetivo que muestren solidaridad y sobre todo apoyo para los indígenas radicados en Acapulco que hoy suman más de 50 mil en las diversas comunidades, colonias y barrios de este destino turístico.

Ver más