Acompaña Astudillo a AMLO en encuentro ’Diálogo con el pueblo afromexicano’ en Cuajinicuilapa


Acompaña Astudillo a AMLO en encuentro ’Diálogo con el pueblo afromexicano’ en Cuajinicuilapa

Gobierno

Marzo 14, 2020 21:09 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

4,597 vistas

La población de la Perla Negra del Pacífico, dio la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al
Gobernador Héctor Astudillo Flores quienes continúan con su agenda de trabajo, de dos días , en cuatro municipios de la región de Costa Chica.

Este sábado, el mandatario estatal, acompañó al presidente de este país al encuentro ’Diálogo con el pueblo Afromexicano’, donde escucharon propuestas y peticiones para el desarrollo de la zona así como preservar las tradiciones de este pueblo originario que habita en la franja guerrerense.

En este municipio, también se dieron cita población afrodescendientes de Oaxaca, además de guerrerenses de San Nicolás, que están muy avanzados en la creación de un nuevo municipio. El mandatario estatal, remarcó su confianza de avanzar en el tema, también, con los otras tres poblaciones que buscan ser nuevos municipios.

Ahí , les refrendó su respeto y toda su consideración: ’Con diálogo, con entendimiento y voluntad vamos a salir adelante y con la ayuda del Congreso, por supuesto’, les indicó.

Astudillo Flores dijo que la presencia y el reconocimiento de los afrodescendientes, es una realidad en la Constitución General de la República a partir del 2019, haciendo referencia que en el 2014 la Reforma a la Constitución de Guerrero apareció por primera vez la palabra Afromexicanos ’Vamos entonces, a la par con el Gobierno Federal en el reconocimiento a los derechos y a la reivindicación de los pueblos afromexicanos, sin duda’, externó.

’El gobernador de Guerrero ratifica con ustedes, nuestras más amplia disposición para trabajar y reconocer sus derechos y trabajar en su reivindicación.Estamos en un día de fiesta, porque aquí la fiesta siempre es un sentimiento que nos identifica’ concluyó su mensaje el mandatario estatal ante cientos de productores del campo y ganaderos, de hombres y mujeres trabajadoras de la zona , donde su administración ha hecho una importante inversión en infraestructura educativa y carretera, agua potable y proyectos productivos para ayudar a mejorar la calidad de vida.

Cabe resaltar que el mandatario estatal , agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador , el anuncio de la ampliación del programa ’Sembrando vida’, así como el de la ampliación de la carretera de Costa Chica de Guerrero a Oaxaca y la elaboración del estudio técnico para la construcción de un hospital en Cuajinicuilapa, entre otras acciones.


Ver nota completa...