Acuerdan Héctor Astudillo y Adela Román sumar esfuerzos por Acapulco - En la coyuntura por la transición en los Gobiernos Estatal y Municipal, pactan acciones conjuntas para mejorar la recolección de basura en el puerto - Acapulco - codice21.com.mx

Acuerdan Héctor Astudillo y Adela Román sumar esfuerzos por Acapulco


En la coyuntura por la transición en los Gobiernos Estatal y Municipal, pactan acciones conjuntas para mejorar la recolección de basura en el puerto

Acuerdan Héctor Astudillo y Adela Román sumar esfuerzos por Acapulco

Política

Septiembre 25, 2021 20:34 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,660 vistas

En reunión de evaluación sobre los problemas de la basura y reducción en el suministro de agua potable, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el esfuerzo del Gobierno que encabeza la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, y se comprometió a apoyar inmediatamente en la recolección de desechos sólidos.

Luego del diagnóstico presentado por la alcaldesa al mandatario estatal, ambos acordaron sumar esfuerzos por el bienestar de los acapulqueños, informó el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, quien estuvo en el encuentro celebrado en la Promotora Turística (Protur), junto con Juan Carlos Manrique García, coordinador de los Servicios Públicos Municipales.

"Expresó el gobernador la disposición de trabajar de manera coordinada con la presidenta, para ayudar a buscar los mecanismos y hacer frente sobre estas contingencias que se están suscitando en el municipio de Acapulco por la basura y bajo suministro de agua potable’, explicó el funcionario porteño en entrevista.

En el encuentro también participaron el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y la titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseg), Irma Figueroa Romero, quienes asumieron el compromiso de sumar esfuerzos por el bienestar de los acapulqueños.

Manzano sostuvo que el Ayuntamiento ha hecho un arduo trabajo y especialmente en los últimos días, por instrucción de la presidenta Adela Román Ocampo, para erradicar los puntos negros. ’Hay un gran avance y vamos a continuar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para entregar una ciudad limpia", dijo.

Con relación al abasto del agua potable, se informó al gobernador que en las últimas horas la Capama ha restablecido el suministro en diferentes colonias como la Progreso, Costa Azul y Barrios Históricos del Centro y zona Tradicional que forman parte del fraccionamiento Las Playas y el área de Caleta.

La alcaldesa Adela Román explicó al mandatario estatal que se tiene el compromiso de ampliar la cobertura en el suministro de agua potable en los próximos días, aumentando la presión gradualmente en los equipos de rebombeo tras reparaciones por daños que ocasionó el sismo del 7 de septiembre a los sistemas de captación y distribución.

Astudillo Flores instruyó en este rubro que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) se coordine con la Capama, para atender con prontitud los desperfectos hidráulicos con el objetivo de restablecer el abasto a las colonias que no reciben el vital líquido por la baja presión.


Ver nota completa...