Al participar en el foro "Uso responsable del agua", el gobierno de Guerrero, que encabeza Héctor Astudillo Flores y el de Acapulco, que dirige Evodio Velázquez Aguirre, acordaron mejorar los servicios del vital líquido en el puerto y destacaron las más de cinco mil tomas gratuitas que ya operan en menos de dos años.
Astudillo Flores reconoció al gobierno de Acapulco por cooperar en no cobrar las tomas de agua, "quiero resaltar la labor que hemos hechos a favor de miles de familias y ahora lo que nos toca es construir plantas tratadoras para que las obras hidráulicas den un servicio de calidad a los porteños".
Héctor Astudillo mencionó que aunque falta mucho por hacer, entre la CAPASEG y la CAPAMA, además de la Conagua han aprovechado los recursos para incrementar el suministro de agua en las diversas colonias de Acapculco y así más personas puedan tener acceso al vital líquido.
También, el gobernador saludó a la representante de la Agencia Española de Cooperación, Natalia Cordero Sánchez, a quien la invitó a disfrutar de Acapulco y de los demás destinos turísticos guerrerenses.
Por su parte, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez señaló que los desafíos se han superado en su administración y que en colonias que antes difícilmente se les suministraba el agua, en la actualidad ya cuentan con el líquido frecuentemente.
En el evento asistieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, además de otros invitados y medios de comunicación.