Acusan a candidato del PRI en Atenco de integrar grupos de choque para intimidar electorado


El candidato independiente y su equipo de trabajo rechazan cualquier expresión de violencia política, por lo que hicieron un llamado a las autoridades electorales y estatales

| Andrea García | Desde Contrapapel.mx
Acusan a candidato del PRI en Atenco de integrar grupos de choque para intimidar electorado

Política

Junio 09, 2018 17:46 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Atenco
Andrea García › Contrapapel.mx

4,363 vistas

San Salvador Atenco.- Ricardo Rosado de la Rosa, candidato independiente para obtener la presidencia municipal acusó, en conferencia de prensa a Alejandro Santiago López, comisario ejidal y candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de generar grupos de choque que intimidan a la población.

El aspirante al gobierno municipal señaló que Atenco se mantiene en un escenario de violencia y desestabilización provocado por el PRI; esto a raíz de que la población mostrara repudio hacia su campaña y propuestas.

El PRI, dijo, inició la integración de grupos de choque contratando jóvenes de municipios aledaños para evitar que el electorado emita libremente su voto este próximo 1 de julio.

Al respecto hizo un llamado a las autoridades estatales y electorales, para que tomen nota del clima de violencia que está sembrando el candidato priista, quien se negó asistir al debate público que la Junta Municipal Electoral de IEEM programó para el próximo 20 de junio.

Con respecto al tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el candidato señaló la obra ha generado severos daños a los ecosistemas y el medio ambiente de la región, alterando la geografía y los cauces naturales de los escurrimientos del agua pluvial, lo que en corto plazo podría afectar la recarga de los mantos acuíferos.

Por lo que, a través del movimiento social independiente que encabeza, denominado ’Reconstruyendo Atenco’ demanda al gobierno federal y al grupo Aeroportuario, destinen recursos específicos para mejorar el abastecimiento de agua; que se inicie un programa de regulación de la tenencia de la tierra y que se mejore la seguridad pública en la demarcación.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor