Adela Román, alcaldesa electa de Acapulco; recibe su constancia de mayoría ante cientos de acapulqueños


Avala el presidente de la Junta Distrital 04 local, Francisco Jacinto Hernández, la elección en la que Morena arrasó en el puerto; gana con 148 mil 788 votos

Adela Román, alcaldesa electa de Acapulco; recibe su constancia de mayoría ante cientos de acapulqueños

Política

Julio 06, 2018 07:18 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

2,523 vistas

Luego de abrirse paso ante un tumulto de personas que la esperaba para abrazarla y felicitarla por su victoria, Adela Román Ocampo recibió su constancia de mayoría como presidenta municipal electa de Acapulco, después de arrasar en las votaciones presidenciales celebradas el pasado primero de julio.

Fue el presidente de la Junta Distrital 04, con sede en Caleta, Francisco Jacinto Hernández, quien entregó dicha constancia a la alcaldesa electa, quien con un resultado de más de 140 mil sufragios, se convertirá en la nueva titular del Ayuntamiento porteño.

’Que suene la alegría del pueblo. Hoy es un día de fiesta. Después de tanto sufrimiento, de tanto luchar. Hoy el sueño se ha hecho realidad y es por ello que no les fallaremos y que haremos de Acapulco, el mejor lugar para vivir’, señaló.

Agradeció a los representantes de Morena, en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), Juan Carlos Manrique y Silvestre Arizmendi Torres, por defender su institución política y salvaguardar la voluntad de los habitantes de Acapulco.

Cabe señalar, que la representación de los partidos en el Cabildo se designó de acuerdo al número de votación y quedó de la siguiente manera: Ocho regidores para Morena, cinco regidores para el PRI, dos representantes de PT, uno del PES, uno del PSM, uno del PAN y dos del PRD; dando como resultado 20 ediles elegidos por elección popular.

Ver más