Adela Román, virtual candidata de Morena


Este miércoles define la dirigencia nacional género de la persona que contenderá por la gubernatura de Guerrero

Adela Román, virtual candidata de Morena

Política

Diciembre 30, 2020 06:46 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,919 vistas

La aspirante al Gobierno de Guerrero por Morena, Adela Román Ocampo, confió en ganar la nominación a la candidatura y triunfar en el proceso electoral de 2021, para iniciar la anhelada transformación del estado.

Este miércoles será decisorio para hacer realidad la paridad de género en la entidad guerrerense y acabar con la fama machista que ha imperado en estas tierras surianas.

Vence este 30 de diciembre el plazo que concedió el Instituto Nacionl Electoral (INE) para que los partidos políticos definan a siete candidatas mujeres para contender en los comicios del domingo 6 de junio del próximo año, cuando serán renovadas 15 gubernaturas.

En el estado de Guerrero también serán electos 80 presidentes municipales y 46 diputados locales, además de 9 diputados federales.

En entrevista que concedió la tarde de este martes, Adela Román Ocampo confió en ser nominada a la candidatura, como resultado de una encuesta inductiva que ordenó la dirigencia nacional de Morena.

Sostuvo que las mujeres han demostrado que sí pueden gobernar y hacer mejor papel que los varones que han ocupado el Poder Ejecutivo, para rendir homenaje a valiosas féminas que forman parte de la historia de lucha a favor de las causas sociales, como ejemplo citó a Benita Galeana y Antonia Nava de Catalán.


Ver nota completa...