Ante el aumento del diésel y la gasolina, el dirigente del Bloque 1, que comprende camiones urbanos de la costera "Miguel Alemán", Jesús Catalán, comentó que ya valoran un aumento en el pasaje, el cual podría ser de 1 o 2 pesos.
Entrevistado al respecto, el transportista señaló que su grupo son los únicos que no habían incrementado el costo del pasaje, pero que las autoridades no les han dejado otra alternativa.
"Vamos a dialogar con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores para ver de qué manera no le pegamos tanto al bolsillo del ciudadano, sin embargo, nosotros ya registramos pérdidas de 250 a 300 pesos diarios por los altos costos del combustible", dijo.
A pregunta expresa de que si el aumento serían 50 centavos o un peso, Jesús Catalán señaló que con eso no se cubren las pérdidas y que el incremento tendría que ser de dos pesos.
Manifestó que hoy en día el pasaje de un camión sin aire acondicionado es de 8 pesos, el cual subiría a 10 pesos y los que sí llevan clima, aumentarían de 9.50 a 11.50 pesos.
Sobre la renuncia del director general de Transportes en el estado, mencionó que pugnan porque coloquen a una persona que conozca del tema y se avance por mejorar las condiciones de los vehículos, lo que dijo, no ha ocurrido en lo que va de esta administración.