Adultos de 65 años pueden acudir a tramitar su pensión - - Acapulco - codice21.com.mx

Adultos de 65 años pueden acudir a tramitar su pensión


Adultos de 65 años pueden acudir a tramitar su pensión

Gobierno

Julio 09, 2021 13:56 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

2,345 vistas

El apoyo consta mil 550 pesos mensuales, mismo que se pagará de manera bimestral sumando tres mil 100 pesos


Lla Secretaría de Bienestar publicó un acuerdo con las nuevas reglas de operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, y establece que a partir de los 65 años de edad ya podrán recibir este beneficio.

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las normas entrarán en vigor para el ejercicio fiscal 2021 y también incluyen un aumento al pago de la pensión.

El apoyo corresponde a mil 550 pesos mensuales, mismos que se otorgan de manera bimestral y esto se traduce a tres mil 100 pesos para cada adulto mayor.

En la misma publicación, refiere que en América Latina, la población atraviesa por un proceso acelerado de envejecimiento.

Actualmente, México presenta un intenso y acelerado proceso de cambio en la distribución por edades de la población. Es decir, transitamos de una población joven a una más envejecida.

De acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), en el año 2015, de cada diez mexicanos, tres son menores de 15 años y solo uno tiene 60 años o más.

Para el año 2050 esta composición se verá profundamente alterada, ya que se prevé que únicamente dos de cada diez mexicanos tendrán menos de 15 años, proporción casi idéntica a la de las personas adultas mayores, quienes representarán 21.5 por ciento de la población total en la nación.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor