ADVIERTEN DEL RIESGO CON ZAMARRIPA COMO FISCAL. (video nota)

Seguridad

Febrero 10, 2019 13:17 hrs.
Seguridad Nacional › México Guanajuato
José A. Cano Hernández. › Nueva Era Noticias... la información sin maquillajes.

1,251 vistas

El diputado federal morenista Miguel Ángel Chico Herrera llama al PAN a no cometer un error de magnitud histórica imponiendo a Carlos Zamarripa como fiscal general del estado, pues eso significaría permanecer con el mismo sistema de justicia que mantiene al estado sumido en la inseguridad, y que existen 4 mil 298 razones que así lo demuestran, refiriéndose a los homicidios dolosos que se cometieron el año pasado sin que la PGJ los resolviera.
Acompañado por el diputado local Ernesto Prieto, Chico Herrera advirtió del daño que recibirá Guanajuato sí mantienen a Zamarripa, puesto que el riesgo es que también obtendrían su pase directo los mismos funcionarios deficientes que no logran reducir los delitos dolosos en el estado de Guanajuato.
Al diputado federal Miguel Ángel Chico le preocupa que a pesar de que Guanajuato es nota de ocho columnas o de primera plana en materia de inseguridad, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez prefiera ignorarlas y promover al procurador Carlos Zamarripa para ser el próximo fiscal.
Aclaró que el tema no es político, pues se trata de prevenir de un problema que podría empeorar en perjuicio de los guanajuatenses, y aclaró que esta crítica es propositiva, con los ánimos de mejorar las lamentables condiciones en que viven millones de familias en el estado.
A su vez, Ernesto Prieto se refirió al desempeño de Carlos Zamarripa en más de 9 años como Procurador de Justicia, y de Albar Cabeza de Vaca en seis años, como los principales causantes de los altos índices de violencia que padece el estado, simplenmente porque no han sabido hacer su trabajo.
Prieto Gallardo señaló que la grave inseguridad que padece la entidad, impactó gravemente al sector empresarial pues en 2018 se reportaron pérdidas por 9 mil 361 millones 959 mil pesos ocasionadas por diferentes motivos, sugiriéndole al gobernador que mejor deje de promover a su candidato a fiscal y comience a aplicar indemnizaciones o estímulos por pérdidas que ha traído como consecuencia la inseguridad.
Cifras otorgadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública establecen que durante el 2018 en el estado de Guanajuato fueron cometidos 133 mil 729 delitos, de los cuales 4 mil 298 son del fuero común, registrando el mes de septiembre el mayor número de casos con 414 homicidios.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor