(IRZA).- Prestadores de servicios turísticos de esta región de Costa Chica, en especial de playa La Bocana y Las Peñitas, están preocupados porque su economía mermó debido a que el pasado fin de semana no registraron ventas, por lo que temen que para la temporada de verano pase lo mismo.
Demandaron que el Gobierno del Estado impulse mayor promoción para las playas de estos municipios costeros, porque de esta actividad se mantienen decenas de familias.
Además se preocupan por la llegada de temporada de lluvias y fenómenos naturales, ya que sus negocios se encuentran sobre la franja de arena y podrían sufrir los estragos de un fuerte oleaje.
En este pasado fin de semana largo, turisteros como Adalberto Muñoz Ramírez dijeron que al no tener otra fuente de empleo, hombres y mujeres se tienen que mover de su localidad en busca de otros empleos, ya que por las lluvias es mínima la visita de bañistas en las playas de la región.
"Es por eso la importancia de que el gobierno coadyuve para promover el turismo en nuestra región", sostuvo, y añadió que de lo contrario cundirá en esta zona una grave crisis económica y de desempleo. (www.agenciairza.com)