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Aeropuerto de Pachuca es usado como narcopista


La pista aérea es para mantener comercio de droga entre la ciudad y tierras sudamericanas

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Aeropuerto de Pachuca es usado como narcopista

Política

Agosto 31, 2021 04:10 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

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Mediante una investigación de La Octava, un testigo evidenció que vuelos provenientes de Sudamérica y que están ligados al tráfico de estupefacientes utilizan la pista de Pachuca como enlace para sus actividades. Estarían involucrados el ejército, la FGR, el director del aeropuerto y políticos de renombre.

El testigo, que por motivos de seguridad prefiere conservar el anonimato, indicó que utilizan las narcopistas en los aeropuertos de Pachuca, Ciudad Juárez, Tijuana, Morelia, Mérida, Uruapan, Culiacán, Palenque, Concepción del loro, entre otros.

Aquí el video con el testimonio:




"La mecánica de las narcopistas es más bien un narcogobierno. Pachuca es conocido por ser parte de la ruta para trasladar drogas con Sudamérica, también Puebla y esa estructura se coordina con los mandos que son el ejército, policías, federal de caminos, entre otros y el mismo gobierno", indicó el testigo.

El testigo indicó que la mitad de los pilotos que trasladan la droga llegando a su destino los asesinan. "El primer vuelo lo pagan, el segundo ya es bajo amenaza; unos trabajan para la FGR y otros para la maña. Desgraciadamente yo tuve compañeros que perdieron la vida y otros que se metieron al narcotráfico y ya no volvimos a saber de ellos. Hace dos años me ofrecieron realizar los vuelos negros por 150 mil dólares pero me negué", señaló.

Del 2010 a la fecha desconocen el paradero de cinco civiles, sus compañeros aseguran que fueron asesinados después de haber trasladado droga en México.

El secretario general del Sindicato de Controladores Aéreos, José Alfredo Covarrubias Aguilar, informó que al noroeste del país los narcotraficantes se acercan a los más jóvenes para invitarlos que se inscriban a las escuelas de aviación para que una vez estén preparados se aprovechen de las necesidades de los jóvenes.

Covarrubias Aguilar indicó que para el traslado de droga emplean monomotores, bimotores, turbohélices, jets ejecutivos de mediano y largo alcance, hasta modelos boeing; operan de noche y no encienden el código transponder de identificación para los radares para no registrar su vuelo.

De acuerdo con el testigo fue en el gobierno Salinas de Gortari que la policía federal empezó a proteger a los narcos; de igual forma Colosio también se vio involucrado.Con información de La Octava

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