Agradece el gobernador Astudillo preferencia de los banqueros por Acapulco


Asiste el mandatario estatal a la inauguración de la 83 Convención Nacional Bancaria

Agradece el gobernador Astudillo preferencia de los banqueros por Acapulco

Gobierno

Marzo 13, 2020 06:40 hrs.
Gobierno Internacional › México
Redacción › codice21.com.mx

1,786 vistas

El gobernador Héctor Astudillo Flores, asistió a la ceremonia inaugural de la edición número 83 de la Convención Bancaria que organiza la Asociación de Bancos de México y que reúne por séptimo año consecutivo en este destino de playa, al sector bancario y financiero del país, hoy bajo el lema: "Prosperidad para todos en la era digital’.

"Es el encuentro de los banqueros uno de los más importantes eventos financieros qué hay en el país", expresó Astudillo Flores.

El Ejecutivo guerrerense, dio la bienvenida y agradeció a los más de mil convencionistas asistentes a esta edición 83, por su confianza y preferencia por este destino de playa para realizar nuevamente este encuentro, que suma su séptimo año consecutivo y que se consolida como el destino preferido de congresos y convenciones de talla nacional e internacional.

Durante el evento, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, declaró inaugurada la Convención Bancaria anual, con la presencia del gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, entre otros actores principales de la banca Mexicana.

Herrera Gutiérrez, habló sobre los retos financieros del país y el panorama de la economía mexicana frente a la caída de los precios del petróleo y la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), así como las acciones a tomar por parte del gobierno federal y la ayuda esencial de la banca para enfrentar los retos económicos del país.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, dio la bienvenida a los más de mil convencionistas.

Por parte, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz, expuso que ante el panorama difícil del país, las autoridades financieras continuarán evaluando las condiciones de los mercados financieros y la economía Nacional, por lo que se tomaron medidas.

Asistieron el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Juan Pablo Graf Noriega, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, entre otros.


Ver nota completa...