Después de más de nueve meses que se mantuvieron sin costo las casetas de la Autopista del Sol, acapulqueñas y acapulqueños, agradecieron las gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de quien dijeron, ’fue fundamental para la recuperación del puerto en tiempo récord, por el paso del huracán Otis’.
Entrevistados al respecto, César Alarcón y Fabiola del Carmen, coincidieron en que Salgado Pineda logró que Acapulco volviera a brillar, ’nunca nos imaginamos que la ayuda llegaría muy rápido. En diciembre tuvimos juegos pirotécnicos, hubo turismo y eso permitió que el destino de playa se levantara de las cenizas’, señalaron.
Ambos ciudadanos, agregaron que el éxito de esta temporada vacacional, en gran medida se dio por la promoción que han hecho las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero en especial de la Sectur Guerrero, quienes han mantenido eventos de gran trascendencia como el Abierto Mexicano de Tenis, el Tianguis Turístico, entre otras celebraciones.
’Estamos de pie y vamos por una temporada de diciembre del 100 por ciento de ocupación, con todas las habitaciones de hoteles disponibles para beneficio de miles de familias que vivimos del turismo en el puerto’, finalizaron.